El teatro Juan del Enzina acoge la obra ‘Farsas y églogas’ de Lucas Fernández

Inicio / Convocatorias / El teatro Juan del Enzina acoge la obra ‘Farsas y églogas’ de Lucas Fernández

07/03/2012

La Compañía Nacional de Teatro Clásico y la compañía Nao d’ amores presentan el espectáculo “Farsas y églogas” del autor dramático y músico salmantino Lucas Fernández.

“Farsas y églogas” pretende ser una fiesta, un juego escénico basado en la fragmentación de las farsas que han sido reducidas a secuencias dramáticas y superstición de recursos textuales, musicales y escénicos. Un canto a ese amor que siempre vence en Lucas Fernández (el sacro y el profano), metáfora del camino hacia la luz, del triunfo de la alegría de vivir.

Nacido en 1470, el salmantino Lucas Fernández está considerado como uno de los padres del teatro español junto a Juan del Enzina, con quien rivalizó y a quien venció en la lucha por conseguir un puesto de cantor en la catedral de su ciudad natal. Algunas de sus obras se representaban ya en 1501 y sus “Farsas y églogas” al modo pastoril fueron publicadas en Salamanca en 1514.

La invitación para asistir al evento podrá recogerse de 11:00 a 14:00 horas en la Hospedería Fonseca.

Contacto: Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294480. Correo electrónico: accult@usal.es

Día: 09/03/2012 Hora: 21:00 h. Lugar: Teatro Juan del Enzina.

Más información: http://sac.usal.es/