La Oficina Verde convoca tres concursos para concienciar sobre el uso responsable de la energía

Inicio / Noticias / La Oficina Verde convoca tres concursos para concienciar sobre el uso respons...
Esta iniciativa se enmarca dentro de las actividades de la V Semana Verde de la Universidad de Salamanca
13/03/2012

La Oficina Verde de la Universidad de Salamanca convoca tres concursos con los que se pretende fomentar el uso racional y responsable de la energía. Esta iniciativa, enmarcada en los actos de la “V Semana Verde Usal”, se desarrolla con motivo la declaración por parte de la ONU del año 2012 como “Año Internacional de la Energía Sostenible para todos”.

Estos concursos están abiertos a cualquier persona interesada, pertenezca o no a la comunidad universitaria. Las bases pueden consultarse en la web de la Oficina Verde, calidadambiental.usal.es. En los tres casos el premio consistirá en un bono regalo de 200€.

El concurso de “LIP DUB sobre Ahorro de Energía” pretende buscar vídeos musicales caseros que muestren cómo con pequeños gestos realizados habitualmente en nuestra vida diaria se puede contribuir a ahorrar energía.

La convocatoria “Eslogan sobre Ahorro de Energía” premiará un mensaje gráfico y verbal que se pueda ubicar en pasillos, baños y en varias estancias comunes de la Universidad de Salamanca para recordar que debe apagar la luz cuando se abandonan para hacer un uso correcto de la energía.

El plazo para presentarse a estos dos concursos es hasta el próximo 26 de marzo.

Por último, en “Bicicall” se busca a ciudadanos de cualquier edad que sean usuarios de bicicletas y se acerquen en los días, horarios y lugares fijados en las bases a los puntos habilitados para hacerse una foto con su bici. Esta foto se hará pública en el Facebook de la Oficina Verde y estará abierta a la votación pública. La foto más votada al cierre del plazo para votar será la ganadora.

Oficina Verde

La Oficina Verde es una unidad administrativa, dependiente del Vicerrectorado de Innovación e Infraestructuras de la Universidad de Salamanca, responsable de la gestión y aplicación de la política ambiental dentro del ámbito universitario.

Sus principales líneas estratégicas son la gestión del consumo y de los residuos, la eficiencia energética, la movilidad sostenible, la educación e investigación ambiental y la sensibilización y participación ambiental.

Más información: Oficina Verde de la Universidad de Salamanca.

Telf.: 923 294500, ext. 1250 y 1269. Correo electrónico: oficinaverde@usal.es

Web: calidadambiental.usal.es