Una estudiante de la Universidad de Salamanca, elegida nueva secretaria de la Asociación Estatal de Alumnos de Relaciones Laborales

Inicio / Noticias / Una estudiante de la Universidad de Salamanca, elegida nueva secretaria de la...
La elección tuvo lugar durante la Asamblea General de la Asociación Estatal de Alumnos y Exalumnos de Relaciones Laborales, RR.HH y Graduado Social
19/03/2012

La Asamblea General de la Asociación Estatal de Alumnos y Exalumnos de Relaciones Laborales, RR.HH y Graduado Social (AERELABO) eligió a principios de marzo una nueva Junta Directiva, en la que la alumna de la Universidad de Salamanca Patricia Herrero ocupará el puesto de secretaria.

La asamblea de AERELABO se celebró con motivo del XLVII Congreso Estatal de alumnos y exalumnos de Relaciones Laborales, RR.HH y Graduado Social, que tuvo lugar en Córdoba. La alumna de la Usal Patricia Herrero, perteneciente al centro adscrito Escuela Universitaria de Relaciones Laborales de Zamora, que se estrena en la Junta Directiva como secretaria de la misma, asegura “sentirse orgullosa de formar parte de esta Asociación, junto al gran equipo que forman el resto de sus compañeros, y poder representar a alumnos de esta maravillosa carrera, como son las Relaciones Laborales”.

La Asociación Estatal de Alumnos y Exalumnos de Relaciones Laborales, RR.HH y Graduado Social, nacida en su día para defender la creación de un segundo ciclo en la materia, persigue defender los intereses de los estudiantes y expertos en Relaciones Laborales.

En este sentido, entre los objetivos del programa presentado por la nueva directiva se encuentra el de dar “la máxima participación y representación de los estudiantes” para “llevar a la asociación a todos los rincones de España con el fin de tener la capacidad de estar a la altura organizativa propia de una época de cambios” esbozó la nueva presidenta, Tamara Argüelles, ante la Asamblea.

El pasado 9 de marzo concluyó el XLVII Congreso Estatal de alumnos y exalumnos de Relaciones Laborales, RR.HH y Graduado Social en la ciudad de Córdoba bajo el título “Cambios y Reformas: ¿Cómo afrontar nuestro futuro profesional?”.

La reforma laboral y los nuevos restos profesionales han sido el eje de las conferencias centrales sobre el ámbito de las relaciones laborales. En otras conferencias se abarcaron la negociación colectiva, la gestión de los recursos humanos, los autónomos y el ejercicio de la profesión de Graduado Social.

Más información: Patricia Herrero Tejedor, Delegación de Estudiantes de la Escuela Universitaria de Relaciones Laborales de Zamora. Telf.: 980 531549. Correo electrónico: delg.eurlz@usal.es