La Universidad de Salamanca y el Colegio de Diplomados en Trabajo Social y Asistentes Sociales impulsan la formación especializada de los trabajadores sociales

Inicio / Noticias / La Universidad de Salamanca y el Colegio de Diplomados en Trabajo Social y As...
El convenio de colaboración ha sido suscrito por el vicerrector de Docencia, José Ángel Domínguez, y la presidenta del Colegio Oficial de Salamanca y Zamora , Juana Ramos
19/03/2012

La Universidad de Salamanca y el Colegio Oficial de Diplomados en Trabajo Social y Asistentes Sociales de Salamanca y Zamora han suscrito hoy un convenio de colaboración, coincidiendo con el Día Mundial del Trabajo Social. El acuerdo suscrito por José Angel Domínguez Pérez, vicerrector de Docencia, y por Juana Ramos Mateos, presidenta del Colegio, favorecerá el desarrollo de programas conjuntos de formación especializada y continua relacionados con la actividad profesional de los trabajadores y trabajadoras sociales.

Para ello, la Comisión de Seguimiento del convenio diseñará diferentes actividades como cursos, simposios o seminarios, procurando la posible orientación de los profesionales hacia estudios diseñados de conformidad con el Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales.

Asimismo, el Colegio Oficial de Diplomados en Trabajo Social y Asistentes Sociales de Salamanca y Zamora ofrecerá su colaboración en el desarrollo de las enseñanzas prácticas fijadas por los planes de estudios de las titulaciones oficiales de grado y posgrado de la Universidad de Salamanca, principalmente en las que imparte docencia el área de conocimiento de Trabajo Social y Servicios Sociales.

Al acto de firma, celebrado en la Sala de Retratos del Rectorado, asistieron Enrique Cabero, director del Departamento de Derecho del Trabajo y Trabajo Social; Elena Guzmán, vicepresidenta del Colegio Oficial; y las profesoras del Departamento Derecho del Trabajo y Trabajo Social Cristina Escobar y Ascensión García Trascasas, entre otras.