Las universidades de Salamanca y Washington estudian la creación de un programa de titulaciones conjuntas

Inicio / Noticias / Las universidades de Salamanca y Washington estudian la creación de un progra...
La iniciativa es fruto del convenio de colaboración universitaria suscrito por las dos instituciones académicas para el desarrollo de programas de cooperación cultural, educativa y científica
27/05/2009

La Universidad de Salamanca y la Universidad de Washington estudiarán la creación de un programa de titulaciones conjuntas, según se desprende de los acuerdos adoptados en la firma del convenio básico de colaboración universitaria internacional suscrito hoy por el rector de la Universidad de Salamanca, José Ramón Alonso, y el rector de la Universidad de Washington, Mark Emmert.

La firma del acuerdo para el desarrollo de programas de cooperación cultural, educativa y científica entre ambas instituciones académicas tuvo lugar en la Sala de Retratos del Rectorado y contó con la asistencia del vicegobernador del Estado de Washington y presidente del Senado, Brad Owen.

Los proyectos a desarrollar en común por las dos universidades en los ámbitos generales de la investigación, docencia y las actividades culturales y deportivas establecerán en detalle programas de movilidad de investigadores, personal docente y estudiantes; la realización de ediciones conjuntas de monografías históricas, lingüísticas o de cualquier otro tipo que respondan a sus intereses en común; la realización de proyectos de investigación; la creación y organización de actividades docentes coordinadas y la organización de coloquios internacionales, entre otras acciones.

Ambos rectores manifestaron su satisfacción por la puesta en marcha del acuerdo e incidieron en su compromiso de llevarlo a cabo en base a una política de igualdad de oportunidades, fundada en el respeto a las minorías y a la biodiversidad y en la no discriminación del individuo por motivos de raza, nacionalidad, color, religión u orientación sexual.