La Universidad de Salamanca impartirá en 2009-2010 los títulos de grado en Biología, Biotecnología, Estadística, Física e Ingeniería de la Edificación

Inicio / Noticias / La Universidad de Salamanca impartirá en 2009-2010 los títulos de grado en Bi...
La institución académica prevé duplicar su oferta de másters para el próximo curso académico
27/05/2009

La Universidad de Salamanca comenzará a impartir los nuevos títulos de grado oficiales en Biología, Biotecnología, Estadística, Física e Ingeniería de la Edificación el próximo curso académico 2009-2010, según informó el rector, José Ramón Alonso, en la rueda de prensa celebrada en el Rectorado al término de la sesión ordinaria del Consejo de Gobierno de la Usal.

Asimismo, el rector Alonso informó de la aprobación de los siete títulos presentados al Consejo, entre los que también figuraban Administración y Dirección de Empresas y Economía, que a decisión del gobierno de la Facultad de Economía y Empresa, y con vistas a unificar todo el proceso de implantación de estudios en el centro, comenzarán a impartirse una vez hayan sido verificados y aprobados los grados de la facultad aún pendientes de evaluar.

Al encuentro con los medios asistieron los vicerrectores de Profesorado y Organización Académica y Docencia y Convergencia Europea, José Gómez Asencio y Ricardo Canal, respectivamente, que describieron la adaptación de las titulaciones como un “proceso complejo y meticuloso, en el que se reciben y entregan informes de manera continua por parte de los diferentes agentes que en él participan, como el Ministerio, la Junta y el Consejo Social”.

José Ramón Alonso manifestó su satisfacción ante la previsión de ver duplicado el número de máster de la Universidad para el curso que viene e incidió en la necesidad de crear una oferta amplia, potente y flexible, acorde con las demandas laborales y académicas de la sociedad. En este sentido, el rector comentó que “actualmente se está trabajando en la elaboración de 15 nuevos planes y se han recibido otras 15 solicitudes de creación”.

Además, Alonso comunicó la decisión adoptada en la sesión del Consejo por la que sólo serán considerados oficiales aquellos programas que estén contemplados en sus denominaciones como másteres universitarios.

La aprobación de los coeficientes de ponderación para la admisión con titulaciones con límites de plaza para el curso 2010-2011, de acuerdo a las nuevas pruebas de acceso a los estudios universitarios, la aprobación del Reglamento de funcionamiento interno del Instituto de Estudios Medievales y Renacentistas y la aprobación de las normas reguladoras de dotación de plazas de PDI procedentes del Programa Ramón y Cajal con evaluación I3 positiva fueron otros de los asuntos abordados en el consejo de gobierno y de los que el rector Alonso informó en la rueda de prensa.