El rector inaugura la vigesimocuarta edición del Congreso de Derecho Penal

Inicio / Convocatorias / El rector inaugura la vigesimocuarta edición del Congreso de Derecho Penal

Convocatorias

20/03/2012
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca

Contenido: 

Daniel Hernández Ruipérez, rector de la Universidad de Salamanca, inaugura el Congreso Universitario de Alumnos de Derecho Penal, que se celebra los días 22 y 23 de marzo en el Salón de Actos del Edificio FES.

A la inauguración, además del rector, asistirán Agustín Sánchez de Vega, primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Salamanca, Pablo Guitérrez Junquera, vicedecano de Relaciones Institucionales de la Facultad de Derecho, Laura Zúñiga, directora del congreso, y Candela Martínez García, directora de Alumnos del congreso.

Esta edición del congreso, la vigésimocuarta, lleva por título “Poder y delito: escándalos financieros y políticos” y se centrará principalmente en este tipo de delitos, cada vez más en auge debido a las posibilidades abiertas por el libre mercado para expandir las ganancias y los movimientos de capitales, que han desembocado en grandes escándalos financieros y políticos cuyas consecuencias económicas está condenada a pagar la ciudadanía en general.

Estos delitos han proliferado en los últimos años, poniendo en riesgo la estabilidad política y económica de los estados democráticos. La dificultad a la hora de prevenir este tipo de delitos, las pocas posibilidades de resocialización o el prácticamente nulo miedo al castigo son algunos de los obstáculos a la hora de evitar esta criminalidad corporativa, que además suele estar condenada a la impunidad, poniendo en entredicho al propio Derecho Penal.

El XXIV Congreso Universitario de Alumnos de Derecho Penal de la Universidad de Salamanca reunirá a diversos destacados especialistas, penalistas, sociólogos, criminólogos, periodistas, policías, jueces y fiscales, entre otros, para tratar todos estos temas en un congreso organizado por el Área de Derecho Penal de la Universidad de Salamanca.

Día: 22/03/2012 Hora: 10:00 h. Lugar: Salón de Actos del FES (Campus Unamuno). Contacto: Laura Zúñiga Rodríguez y Julio Fernández García, directores del Congreso Universitario de Alumnos de Derecho Penal. Telf.: 923 294500, ext. 4734. Correo electrónico: penal@usal.es

Más información: www.usal.es/penal