Becas de la AUIP para cursar estudios oficiales de Máster en la Universidad de Salamanca

Inicio / Noticias / Becas de la AUIP para cursar estudios oficiales de Máster en la Universidad ...
La Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado y la USAL convocan tres programa de ayudas para estudiantes
28/05/2009

Con la finalidad de que en el curso académico 2009-2010 estudiantes iberoamericanos puedan realizar estudios de Máster Universitario en la Universidad de Salamanca, la Asociación Universitaria Iberoamérica de Posgrado (AUIP), cuyo presidente es el rector de la Universidad de Salamanca, convoca tres Programas de Becas:

1) 15 BECAS DE MATRÍCULA DE MÁSTERES UNIVERSITARIOS DE LA USAL. La Universidad de Salamanca y la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP) han renovado un convenio de cooperación académica internacional para la puesta en marcha de un programa de becas para cursar Másteres Universitarios en la Universidad de Salamanca.

El programa oferta 15 becas de matrícula, tasas incluidas, para la realización de 60 créditos ECTS en un Máster Universitario de la Universidad de Salamanca destinadas a personas vinculadas a instituciones educativas del ámbito latinoamericano asociadas a la AUIP.

2) 10 BECAS PARA CURSAR MÁSTERES EN LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS DE CASTILLA Y LEÓN (MODALIDAD 1: ARGENTINA) El Programa de Becas para cursar Másteres Oficiales en las Universidades públicas de Castilla y León es una línea de actuación de fomento de los estudios de postgrado, patrocinado por la Fundación de Universidades de Castilla y León y gestionado por la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP), que se enmarca en el desarrollo del Plan Integral de apoyo a la ciudadanía castellana y leonesa en el exterior y a la emigración de retorno 2009-2012, de la Junta de Castilla y León.

El programa financia 10 becas para la realización de estudios oficiales de Máster en las Universidades de Salamanca, Burgos, León y Valladolid, y está dirigido a descendientes de emigrantes castellanos y leoneses, residentes en cualquier país de América Latina.

3) 10 BECAS PARA CURSAR MÁSTERES EN LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS DE CASTILLA Y LEÓN (MODALIDAD 1: AMÉRICA LATINA) El Programa de Becas para cursar Másteres Oficiales en las Universidades públicas de Castilla y León es una línea de actuación de fomento de los estudios de postgrado, patrocinado por la Fundación de Universidades de Castilla y León y gestionado por la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP), que se enmarca en el desarrollo del Plan Integral de apoyo a la ciudadanía castellana y leonesa en el exterior y a la emigración de retorno 2009-2012, de la Junta de Castilla y León.

RUEPEP El 20 de mayo de 2009 se constituyó formalmente en Logroño la Asociación "Red Universitaria de Estudios de Posgrado y Educación Permanente" (RUEPEP). El acta fundacional ha sido suscrita por el Rector de la USAL, así como por los rectores de las siguientes universidades: Universidad Autónoma de Barcelona, Universidad de Barcelona, Universidad de Carlos III, Universidad de Granada, Universidad de La Rioja, Universidad Nacional de Educación a Distancia, Universidad Politécnica de Valencia, Universidad Rey Juan Carlos, Universidad Rovira i Virgili, Universidad de Sevilla y Universidad de Vigo.

[Más información: Los formularios de solicitud y la información completa de todos los programas se pueden encontrar en las web: http://www.auip.org y http://posgrado.usal.es]