El vicerrector de Profesorado inaugura el III Congreso de Jóvenes Historiadores

Inicio / Convocatorias / El vicerrector de Profesorado inaugura el III Congreso de Jóvenes Historiadores

Convocatorias

26/03/2012
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca

Contenido: 

Mariano Esteban de Vega, vicerrector de Profesorado de la Universidad de Salamanca, presidirá la inauguración del “III Congreso Interdisciplinar de Jóvenes Historiadores. Historia, identidad y alteridad”, que tendrá lugar el miércoles, 28 de marzo, en el Salón de Actos de la Facultad de Geografía e Historia.

En el acto, el vicerrector estará acompañado por Valentín Cabero, decano de la Facultad de Geografía e Historia; José Luis de las Heras, director del Departamento de Historia Medieval, Moderna y Contemporánea: Pablo de la Cruz Díaz, director del Departamento de Prehistoria, Historia Antigua y Arqueología; e Iván Pérez Miranda, presidente de la Asociación de Jóvenes Historiadores (AJHIS).

La conferencia inaugural “Enseñar y escribir historia” correrá a cargo del catedrático de la Universidad de Zaragoza, Julián Casanova Ruiz. El congreso se prolongará hasta el próximo viernes, 30 de marzo, con la mesa debate “Identidad y alteridad desde la perspectiva de género”.

“Historia, identidad y alteridad” se centrará en el análisis de los procesos que dieron lugar a la creación de diferentes manifestaciones históricas de identidad y de alteridad, que pueden darnos las claves para entender mejor fenómenos como la etnicidad, la multiculturalidad, los nacionalismos o las identidades construidas según la clase social, la sexualidad o la religión.

Como en las ediciones anteriores, el objetivo principal de este encuentro es poner en contacto a jóvenes investigadores de disciplinas afines cuyo objeto de estudio es la Historia en sus diferentes vertientes, fomentando el debate interdisciplinar.

Día: 28/03/2012Hora: 09:30 h.Lugar: Salón de Actos Facultad de Geografía e Historia. Contacto: Gonzalo García Queipo, comunicación AJHIS. Correo electrónico: ggqueipo@gmail.com

Más información: www.ajhis.es