El Departamento de Filología Francesa promueve la representación de la obra ‘Qui n’a pas son Minotaure?’, de Yourcenar

Inicio / Convocatorias / El Departamento de Filología Francesa promueve la representación de la obra ‘...

27/03/2012

El Departamento de Filología Francesa de la Universidad de Salamanca, que celebra en estas fechas su cincuentenario, presenta el resultado de su XIV Taller de Teatro, que en su edición de 2012, está dedicado a la escritora belga Marguerite Yourcenar (1903-1987) y a su obra “Qui n’a pas son Minotaure?” (“¿Quién no tiene su Minotauro?”), publicada en 1963.

La representación de la obra corre a cargo del grupo  La Troupe de l’Atelier, dirigido por Michel Van Loo (Théâtre de la Guimbarde –Charleroi -Bélgica-). Las actuaciones tienen lugar a lo largo de toda esta semana en la Sala de Ensayos del Teatro Juan del Enzina de 10 a 13 y de 16 a 19 horas.

No se trata del descubrimiento de una escritora: el importante legado literario de Marguerite Yourcenar, con títulos como Memorias de Adriano y Opus Nigrum, sigue recibiendo el aplauso de los lectores de hoy. Se trata de recordar una faceta suya menos conocida, la de escritora de obras de teatro. Con el teatro, Yourcenar se acerca al lenguaje del gesto para reanudar su cita con Grecia, con la Antigüedad y con los mitos: “Qui n’a pas son Minotaure?” interroga, desde el título y desde la modernidad, la fábula que convoca a Teseo, al Minotauro y a las dos hermanas del monstruo – la prudente Ariana y la peligrosa Fedra – en torno al laberinto.

La Troupe de l’Atelier nombra, de manera anónima pero sin olvidos, a cada uno de los estudiantes y amantes de la lengua francesa que, a lo largo de más medio siglo, han prestado sus cuerpos, sus voces y su entusiasmo para mantener vivas la llama y la magia del teatro universitario en lengua francesa.

Día: 29/03/2012 Hora:  10 a 13 y de 16 a 19 horas. Lugar:  Sala de Ensayos del Teatro Juan del Enzina

Contacto:  Carmen García Cela. Departamento de Filología Francesa. Telf.: 923 294500- Ext. 1721. Correo electrónico: cela@usal.es   Más información:  http://frances.usal.es