El Instituto de Neurociencias acoge un seminario del científico del Centro de Investigación del Cáncer Xosé R. Bustelo

Inicio / Convocatorias / El Instituto de Neurociencias acoge un seminario del científico del Centro de...

28/03/2012

Mañana tendrá lugar en el Instituto de Neurociencias de Castilla y León el seminario titulado “La oncoproteína Vav3 condiciona respuestas cardiovasculares y síndrome metabólico a través del sistema simpático”, a cargo de Xosé R. Bustelo del Centro de Investigación del Cáncer de la Universidad de Salamanca.

Bustelo obtuvo su doctorado en Biología por la Universidad de Santiago de Compostela en 1990. Su formación científica en el extranjero incluye estancias en el Bristol Myers Squibb Pharmaceutical Research Institute (Princeton, New Jersey), y el Departmento de Patología de la State University de New Cork. En España, ha trabajado en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Su trabajo ha sido reconocido por la concesión de varios premios internacionales y nacionales, como son el Catacosinos Young Investigator Award for Cancer Research en 1996, el Baldwin Award for Breast Cancer Research y el Sinsheimer Award for Cancer Research en 1997 y, más recientemente, el Premio Nacional de Oncología de la Fundación Echevarne en 2003, la Medalla de Oro de la Irmandade de Fillos e Amigos de Padrón en 2006, el Premio de la Fundación Mutua Madrileña, el Premio de Investigación Pfizer (2007) y el Premio Severo Ochoa de Investigación Biomédica de la Fundación Ferrer, en 2007.

Día: 30/03/2012 Hora: 12:00 h. Lugar: Salón de Actos del Instituto de Neurociencias de Castilla y León. Contacto: Instituto de Neurociencias de Castilla y León. Telf.: 923 294500, ext. 5300. Correo electrónico: incyl@usal.es

Más información: www.incyl.es