La Universidad de Salamanca ofrece una variada muestra expositiva durante el mes de abril

Inicio / Noticias / La Universidad de Salamanca ofrece una variada muestra expositiva durante el ...
La entrada a las diferentes exposiciones es gratuita para todos los públicos
03/04/2012

La Universidad de Salamanca ofrece durante el mes de abril un variado programa de exposiciones que podrán contemplarse en diferentes salas de la institución académica en horario de mañana y tarde.

Entre las muestras ofertadas se encuentra “Colapso. Un ensayo sobre el fracaso y la ruptura”, organizada por el Servicio de Actividades Culturales y el Museo de Arte de Castilla y León, en la cual podrá contemplase, a través de las obras de 23 artistas nacionales e internacionales, la resistencia sensible de ciertos trabajos artísticos frente al largo período de erosión social y política que se vive en la actualidad. La exposición, ubicada en la Hospedería Fonseca, podrá visitarse de martes a sábado en horario de 12:00-14:00 h. y de 18:00-21:00 h. Domingos y festivos de 10.00-14:00 h.

El Espacio de Arte Experimental acoge la obra del joven creador Juan Diego Gonzálvez titulada “Et in arcadia ego” que podrá contemplarse hasta el 6 de mayo de martes a sábado de 12:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 h. Domingos y festivos de 10:00 a 14:00 h.

“Subversión. Promoviendo un cambio de paradigmas en espacios de arte contemporáneo” es el título de la última propuesta del grupo de investigación “artdidaktion”, una muestra de carácter experimental en la cual participan artistas, trabajadores de Mirat S.A. y estudiantes de la universidad. Dicha colaboración tiene como objetivo cuestionar el actual modelo persistente en la gestión cultural, al tiempo que se propone un esquema abierto a la apropiación artística como base creativa de la transformación cultural. La muestra podrá contemplarse en la Sala de Exposiciones de la Hospedería Fonseca de martes a sábado en horario de 12:00-14:00 h. y de 18:00-21:00 h. Domingos y festivos de 10.00-14:00 h.

Más información: Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294480. Correo electrónico: accult@usal.es Web: sac.usal.es