La Hospedería del Colegio Fonseca acoge la obra del joven artista Diego Arenales titulada ‘Sanctus’

Inicio / Noticias / La Hospedería del Colegio Fonseca acoge la obra del joven artista Diego Aren...
La muestra, organizada por el Servicio de Actividades Culturales, podrá visitarse hasta el próximo 5 de julio
04/06/2009

El Espacio de Arte Experimental de la Hospedería del Colegio Fonseca acoge desde hoy, viernes 5 de junio, y hasta el próximo 5 de julio la exposición de la obra “Sanctus”, del artista Diego Arenales Veganzones. En esta muestra, organizada por el Servicio de Actividades Culturales, se podrán ver, entre otras, las pinturas Ecce Homo, Tríptico de San Juan o Transfiguración de Cristo.

Según Fernando Vázquez Moruelo, pintor y profesor de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Salamanca, Diego Arenales es un artista que opera en la tarea de intentar refundar una nueva mitología, “un comentario irónico de la vida contemporánea que se construye sobre los artefactos huecos de la imaginería religiosa, huecos porque sólo son recipientes, fragmentos de una tradición retórica, ritual y simbólica, espejos de la escisión entre un pasado que ya sólo es sueño y un presente que juguetea con la redención y la improbabilidad del futuro”.

[Más información: Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca, Tel 923294480]