CAM y la Fundación Orange presentan en la Universidad de Salamanca la exposición ‘Un mundo compartido’

Inicio / Noticias / CAM y la Fundación Orange presentan en la Universidad de Salamanca la exposic...
La muestra reúne el trabajo de ocho fotógrafos de la prestigiosa agencia Magnum Photos
04/06/2009

La Sala Cielo de Salamanca del Patio de Escuelas Menores de la Universidad de Salamanca acoge desde hoy, 5 de junio, la muestra “Un mundo compartido”, un testimonio gráfico de ocho fotógrafos de la prestigiosa agencia Magnum Photos que repasa la labor que la Fundación Orange viene realizando desde hace dos décadas alrededor del mundo.

Cuando 2007 la Fondation Orange conmemoró sus 20 años de compromiso invitó a siete fotógrafos de Magnum Photos para plasmar en imágenes sus diferentes proyectos y líneas de acción, centrados en la discapacidad visual y auditiva, en los trastornos del autismo, la educación de los más desfavorecidos y el desarrollo de la cultura musical. Abbas, Martine Franck, Maya Goded, Alex Majoli, Susan Meiselas, Gueorgui Pinkhassov y Patrick Zachmann fueron los encargados de elaborar este testimonio en imágenes. Los fotógrafos compartieron el día a día de dos niños autistas, presenciaron las formas de comunicación en una familia de niños sordos, descubrieron, junto con personas ciegas, las esculturas expuestas en un museo, acompañaron a adultos en su aprendizaje de la escritura, participaron en la educación de las chicas en un pueblo de Mali y vivieron la aventura de los grupos vocales en sus ensayos y sus conciertos.

La Fundación Orange en España ha cumplido en 2008 su décimo aniversario y, por ello, se ha invitado, además, a un octavo fotógrafo de Magnum, en este caso la española Cristina García Rodero, que ha retratado las acciones sociales impulsadas por la Fundación Orange en nuestro país. Cristina García Rodero ha compartido su tiempo con personas autistas y con discapacidad motora. También ha visitado museos junto a personas sordas y ha podido conocer una sesión de cine adaptado para personas con discapacidad visual o auditiva.

Caja Mediterráneo, a través de la acción de Obra Social, es la institución encargada de realizar la itinerancia de esta muestra por distintas ciudades en 2009, siendo Salamanca la primera parada. La exposición que se prologará hasta el próximo 5 de julio se podrá visitar de lunes a sábado de 12 a 14 horas y de 18 a 20 horas; y los domingos y festivos de 10 a 14 horas y la entrada a la misma será gratuita.

[Más información: Juan Valdés, responsable de Caja Mediterráneo, Tel 965906379, e-mail: jvaldes@cam.es. Víctor Suárez Saa, responsable de la Fundación Orange, Tel 912521246/695237467, e-mail: víctor.suarez@orange-ftgroup.com. Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca Tel 923294480]

Ficheros
adjuntos