La Universidad de Salamanca colabora con la Fundación Vicente Ferrer en la difusión de su campaña estatal de sensibilización

Inicio / Noticias / La Universidad de Salamanca colabora con la Fundación Vicente Ferrer en la di...
La vicerrectora de Relaciones Internacionales asiste a la inauguración de la exposición ‘Mujeres: la fuerza del cambio en la India’
17/04/2012

La vicerrectora de Relaciones Internacionales e Institucionales de la Universidad de Salamanca, Noemí Domínguez, ha asistido en la mañana de hoy a la inauguración de la exposición “Mujeres: la fuerza del cambio en la India”, con la que la Fundación Vicente Ferrer presenta en Salamanca su “Campaña Estatal de Sensibilización”.

“Mujeres: la fuerza del cambio en India” tiene como objetivo acercar la realidad de las mujeres de la India rural a través del testimonio de siete mujeres. La muestra cuenta con elementos interactivos y pedagógicos que ayudan al visitante a reflexionar, de una forma dinámica y cercana, sobre las desigualdades de género existentes en la India. El horario de visita hasta el próximo 22 de abril en la Plaza de los Bandos será de 10 a 19:30 horas.

Salamanca ha sido la ciudad elegida para esta inauguración como respuesta al apoyo dado en Castilla y León con motivo de la presentación de la candidatura de la Fundación Vicente Ferrer al premio Nobel de la Paz 2011, liderada por la Universidad de Salamanca.

Para la tarde de hoy, a las 19 horas, la Fundación Vicente Ferrer y la Universidad de Salamanca, a través de la Oficina de Cooperación y el Centro de Estudios de la Mujer (CEMUSA), han organizado una mesa redonda con el título: “Mujeres emprendedoras”, en la que participarán Esther Martínez Quinteiro, directora del CEMUSA; Valentina Maya (Mujer y mundo rural) y Esther del Brío (Mujer y empresa). El debate tendrá lugar en la Sala Menor de la Hospedería Fonseca.

Para mañana jueves, en el mismo espacio, tendrá lugar un “Encuentro e intercambio de experiencias: mujeres, la fuerza del cambio” en el que participarán Nieves Sanz Mulas, directora de la Unidad de la Igualdad, y Paloma Jimena Medina, agente de Igualdad y formadora en Género.

Finalmente, pare el viernes, 20 de abril, de 18 a 20:45 horas, en el Salón de Actos de la Facultad de Traducción y Documentación, se ha programado un cineforum titulado “Agua”, que contará con la colaboración de María Marcos Ramos, de la Universidad de Salamanca.