El Vicerrectorado de Planificación Estratégica y Calidad entrega los premios del concurso de sostenibilidad

Inicio / Noticias / El Vicerrectorado de Planificación Estratégica y Calidad entrega los premios ...
La Usal convoca el certamen fotográfico en colaboración con la Junta de Castilla y León y la Fundación Iniciativas Locales, en el marco de las campañas de Educación Ambiental
08/06/2009

Isabel Suárez, vicerrectora de Planificación Estratégica y Calidad de la Universidad de Salamanca, ha entregado los galardones del concurso de fotografía “Sostenibilidad en la Usal”, durante el acto celebrado esta mañana en la Sala de Retratos del Rectorado. La sesión contó con la asistencia de Miguel Lizana, coordinador de Gestión Ambiental y Sostenibilidad de la Universidad.

El primer premio, consistente en una bicicleta plegable, recayó en Imanol Rubio, por su obra ‘Campus 1400’; el primer accésit, dotado con 100 euros en material fotográfico, fue para Laura Gallego por “Cultivando arroz en Zamora”; segundo accésit (100 euros en material fotográfico) para Carolina Martín, por la fotografía “Usa la bici”; y tercer accésit (100 euros en material fotográfico) para Iván Sanz por la instantánea “Mi próxima vida, el cartón”.

El certamen, dirigido a la comunidad universitaria, ha sido convocado por la institución académica en colaboración con la Junta de Castilla y León y la Fundación Iniciativas Locales en el marco de su Programa de Educación Ambiental, fruto del convenio de colaboración firmado con la Consejería de Medio Ambiente. El tema elegido ha sido “La sostenibilidad en la Universidad de Salamanca”.

El programa de educación ambiental de la Universidad de Salamanca se compone de diversas actividades abiertas a la participación de la comunidad universitaria, entre las que figura este certamen de fotografía. La Universidad tiene una gran responsabilidad a la hora de concienciar a su comunidad y lograr un cambio de hábitos hacia un comportamiento ambientalmente más sostenible. Por ello, el plan de educación ambiental se pone en marcha encaminado a lograr los siguientes objetivos:

• Sensibilizar a la comunidad universitaria de los problemas sociales y ambientales, fomentando un espíritu crítico, a la vez que responsable, acorde con esta nueva concienciación. • Promover entre el colectivo universitario, hábitos de comportamiento respetuosos con el medio ambiente incidiendo en el cambio de valores. • Motivar la participación de toda la comunidad universitaria en la gestión de la Universidad tomando conciencia de su responsabilidad tanto individual como colectiva. El jurado encargado de fallar los premios del concurso ha estado formado por Miguel Lizana Avía, coordinador de Gestión Ambiental y Sostenibilidad de la Universidad de Salamanca; Begoña Lázaro Blanco y Cristina Calvo Martínez, de la Plataforma de Voluntariado de la Universidad de Salamanca; y Fermín Rozas Rodríguez, de la Fundación de Iniciativas Locales.

[Más información: Miguel Lizana, coordinador de Gestión Ambiental y Sostenibilidad de la Universidad. Telf..626 519962]