Adjudicada la beca Medialab usal al proyecto ‘oral’ de Damià Jordà Bou

Inicio / Noticias / Adjudicada la beca Medialab usal al proyecto ‘oral’ de Damià Jordà Bou
El trabajo de investigación seleccionado vincula el arte sonoro y la lengua española
23/04/2012

El espacio de encuentro físico y virtual Medialab Usal perteneciente al Servicio de Innovación y Producción Digital de la Universidad de Salamanca, a través de la Comisión Técnica de Selección, ha elegido recientemente el proyecto Oral de Damià Jordà Bou para el desarrollo de los objetivos de la beca Medialab Usal 2012.

El proyecto Oral presentado por Jordà Bou se basa en la catalogación y localización de las posibles variantes del español que puedan encontrarse en Salamanca, implicando para ello a sus habitantes. Se trata de un proyecto interactivo, donde el aspecto sonoro del idioma será el protagonista y para cuya realización se empleará lenguajes de programación, como Pure Data o Processing y otras herramientas, como Flash o Dreamweaver.

Damià Jordà Bou, natural de Alcoy, está actualmente realizando la investigación doctoral en el ámbito del lenguaje audiovisual y la cultura social. Cuenta con una gran trayectoria académica y artística a la que se dedica activamente, como muestra su reciente participación en la exposición colectiva Entornos Vividos y no Lugares en el Centre d'Art Contemporani Villa Eugenia (Valencia).

El resultado de este gran mapa sonoro podrá conocerse a partir de septiembre en el espacio de Arte Experimental de la Universidad de Salamanca.

________________________________________ Más información: Medialab Usal Telf.: 923 294400. Ext: 3286. Correo electrónico:medialab@usal.es Web: http://medialab.usal.es/