Los alumnos de Etnomusicología visitan el Centro Etnográfico de Ureña

Inicio / Noticias / Los alumnos de Etnomusicología visitan el Centro Etnográfico de Ureña
Durante el recorrido los estudiantes tuvieron la oportunidad de intercambiar conocimientos con prestigiosos etnógrafos de la localidad
25/04/2012

Los alumnos de Etnomusicología de los programas de Licenciatura y Grado en Historia y Ciencias de la Música de la Universidad de Salamanca han visitado recientemente el Centro Etnográfico de Ureña (Valladolid), donde tuvieron la oportunidad de escuchar e intercambiar opiniones con los prestigiosos etnógrafos Joaquín Díaz y Luis Delgado.

Durante la visita, los alumnos conocieron de cerca las colecciones de instrumentos musicales antiguos de Castilla y León y del mundo que existen actualmente en España. Al finalizar este recorrido, los estudiantes visitaron el Museo de las Campanas y el Museo del Gramófono, ambos en la localidad de Ureña.

Se trata de una visita enmarcada dentro de la modalidad “Prácticas de trabajo de campo” que los programas académicos de la titulación tienen establecida como herramienta de conocimiento y práctica en diversas asignaturas.

________________________________________ Más información: Matilde Chaves de Tobar. Correo electrónico: chavestobar@usal.es   Web: http://saladeprensa.usal.es/webusal/