La música y el teatro protagonistas de la programación cultural de la Universidad de Salamanca los próximos meses

Inicio / Noticias / La música y el teatro protagonistas de la programación cultural de la Univers...
Entre las actividades organizadas por Cultura en Curso se encuentra la exposición del fotógrafo Josep Brangulí
25/04/2012

La vicerrectora de Estudiantes e Inserción Profesional, Cristina Pita, y el director del Servicio de Actividades Culturales, Manuel Heras, han presentado esta mañana la programación cultural de la Universidad de Salamanca para los próximos meses.

La música y el teatro serán los protagonistas de las actividades culturales de la Universidad de Salamanca durante este trimestre. Por este motivo, el Servicio de Actividades Culturales “ha aportado una programación variada que incluye la música, el teatro y los monólogos”, explicó Manuel Heras.

Las actividades musicales darán comienzo con la actuación del grupo de música Despistaos el próximo sábado, 5 de mayo. La programación musical contempla un fuerte compromiso con las bandas y agrupaciones musicales de la universidad entre las que se encuentran la actuación de la Big Band de la Universidad de Salamanca el domingo, 6 de mayo, y la actuación del Coro Universitario prevista para el sábado, 9 de junio.

El teatro tendrá especial importancia durante los próximos meses con la actuación de la compañía Valquiria Teatro que representará la obra de Lope de Vega, “El premio del bien hablar” el viernes, 25 de mayo, en el teatro Juan del Enzina. Además, la programación Cultura en Curso se verá complementada con la Muestra Universitaria de Artes Escénicas, que se prolongará durante todo el mes de mayo. “Se trata de dos programaciones que se solapan y enriquecen aún más la actividad cultural de la Universidad de Salamanca” explicó la vicerrectora.

Como novedad, el próximo mes de mayo la Sala de Exposiciones de la Hospedería Fonseca, en colaboración con la Fundación Telefónica, acogerá la obra del fotógrafo Josep Brangulí. Una muestra que recorrerá la actividad y vida fotográfica del retratista catalán desde sus comienzos a finales del siglo XIX hasta su participación como reportero en la Guerra Civil.

Por segundo año consecutivo la Universidad acoge la actuación del humorista salmantino Quequé con su espectáculo “Sesión golfa”, y que abrirá este nuevo ciclo de actividades el próximo viernes, 4 de mayo, en el Teatro Juan del Enzina.

El baile y el flamenco llegarán al teatro Juan del Enzina viernes, 11 de mayo, de la mano del guitarrista “Amós Lora Sexteto”.

Como viene siendo habitual, el Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca mantiene entre su oferta cultural los ciclos de literatura y debate entre los que se encuentra “Intersecciones”. La próxima cita de este ciclo dará comienzo con la intervención de Antonio Portela, que tendrá lugar el lunes, 14 de mayo, en el Aula Magna de la Facultad de Filología.

Por su parte, el ciclo “El escritor y la obra”, coordinado por la profesora Francisca Noguerol, contará con la visita de Juan Francisco Ferré el martes, 8 de mayo. “El escritor y la obra”, está dedicado a narradores en español que gozan de una sólida reputación literaria por sus publicaciones, premios y juicios que han cosechado de crítica y público y que se concibe como una ocasión única para acercarse tanto a su obra como a su “taller creativo”.

“El Seminario de Discurso Legitimación y Memoria” contará esta nueva edición con el “I Seminario de Narrativas Urgentes” en el que participarán los novelistas Willy Uribe, Luisa Etxenike, Javier Maura y Javier Otaola.

_______________________________________ Más información: Servicio de Actividades Culturales Telf.: 923 294480. Ext: 3444. Correo electrónico:accult@usal.es   Web: http://sac.usal.es/