La vicerrectora de Relaciones Internacionales asiste a la entrega del premio Eduardo Lourenço al periodista Mia Couto

Inicio / Convocatorias / La vicerrectora de Relaciones Internacionales asiste a la entrega del premio ...

25/04/2012

Noemí Domínguez García, vicerrectora de Relaciones Internacionales e Institucionales de la Universidad de Salamanca, asiste a la entrega del premio Eduardo Lourenço, concedido por el Centro de Estudios Ibéricos.

En esta edición, el galardón ha recaído en el escritor, periodista y biólogo Mia Couto, de quien el jurado destacó “la creatividad y los contornos transversales de su obra, la heterodoxia lexical a la que recurre y el empeño cívico, que lo transforman en una referencia cultural del espacio lusófono, en un interlocutor privilegiado y potenciador del diálogo plural y abierto que importa profundizar con el mundo iberoamericano”.

El premio Eduardo Lourenço fue constituido por el Centro de Estudios Ibéricos con el nombre de su mentor y presidente honorario para distinguir a personalidades o instituciones de lengua portuguesa o española que hayan demostrado una intervención relevante e innovadora en la cooperación transfronteriza y en la promoción de la identidad y de la cultura de las comunidades ibéricas y conlleva una retribución de 10.000 euros para el galardonado.

Día: 27/04/2012 Hora: 17:30 h. Lugar: Sala António Almeida Santos, C.M. de Guarda (Plaza del Municipio, Guarda, Portugal). Contacto: Centro de Estudios Ibéricos. Telf.: 271 220 212. Correo electrónico: cei@cei.pt Más información: www.cei.pt