La Fundación General promueve el II Foro de Emprendedores Universidad de Salamanca

Inicio / Convocatorias / La Fundación General promueve el II Foro de Emprendedores Universidad de Sala...

29/04/2012

En el marco de GALILEO, plan institucional de la Universidad de Salamanca para el fomento de la innovación, el espíritu emprendedor y la creación de empresas en el ámbito universitario, la Fundación General de la Universidad de Salamanca ha organizado el II Foro Emprendedores Universidad de Salamanca. Esta actuación tiene como objetivo establecer un foro de debate e intercambio de experiencias sobre iniciativas emprendedoras y creación de empresas en el ámbito universitario, combinando la participación de empresarios de prestigio con jóvenes emprendedores.

El Foro está dirigido principalmente a emprendedores que están en fase de creación de su empresa que ocupan un despacho en el CIDE-USAL y/o están siendo asesorados en la elaboración de su plan de negocio, empresas creadas en el marco del Plan Galileo, incluidas las de reciente creación; personal docente e investigador, titulados universitarios y estudiantes de últimos cursos con motivación hacia el emprendizaje, sin olvidar al personal técnico que participa en los procesos de apoyo a los emprendedores.

El programa de contenidos de este Foro gira en torno al tema “Creatividad e Innovación”. Esta jornada se iniciará con una interesante ponencia a cargo de Tomás Elorriaga, director de Banpro Consultores, que bajo el título “De la Innovación a los Resultados” desvelará algunas claves para generar contextos creativos en las empresas y para fomentar la innovación con resultados. A continuación tendrá lugar una representativa mesa redonda en la que se mostrarán cuatro casos de éxito de empresas, todas ellas ubicadas en Castilla y León y, alguna de ellas derivada de iniciativas emprendedoras surgidas con el apoyo de la USAL, que llevan a cabo interesantes proyectos innovadores y creativos: Arborea, Bio-Inren, Nebusens y Tecnosylva.

Tras la pausa, Fernando Botella -consultor de formación y desarrollo, speaker profesional y CEO de Think&Action-, ofrecerá la conferencia “La Fórmula de la Ilusión”, a través de la cual identificará los elementos que caracterizan a aquellos que se atreven a elegir llevar a la acción sus metas más deseadas, a emprender sus proyectos profesionales y personales más anhelados, y también los principales bloqueadores que anulan esa capacidad. Botella compagina su actividad profesional también con su faceta como escritor. Tiene varios libros en el mercado: “Atrévete” (prólogo de Toni Nadal), “Tu cerebro lo es todo”. (libro coral escrito por reconocidos expertos en el campo de las neurociencias) y “La fuerza de la ilusión” (junto al mago Jorge Blass).

Esta actividad se desarrolla en el marco de la tercera fase del proyecto de Fomento de Actividades de Transferencia de Conocimiento de la Universidad de Salamanca (T-CUE) y cuenta con financiación de la Junta de Castilla y León a través del convenio de colaboración suscrito entre la Fundación General de nuestra Universidad y la Fundación Universidades de Castilla y León en el marco de la Estrategia Universidad Empresa de Castilla y León 2008-2013.

Día: 2/05/2012 Hora: 9:15 h. Lugar: Sala Menor de la Hospedería de Fonseca.

Contacto: Fundación General de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294500 ext. 3023. Correo electrónico: fundgral@usal.es Más información: http://plangalileo.usal.es