La Universidad de Salamanca y Patrimonio Nacional fallan el XXI Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana

Inicio / Convocatorias / La Universidad de Salamanca y Patrimonio Nacional fallan el XXI Premio Reina ...

01/05/2012

La Universidad de Salamanca y Patrimonio Nacional darán a conocer mañana jueves, 3 de mayo, el fallo del jurado del XXI Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana, al que se han presentado un total de 51 candidaturas.

El jurado está formado por el rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, el presidente de Patrimonio Nacional, José Rodríguez-Spiteri Palazuelo; y el director de la Real Académica Española, José Manuel Blecua Perdices. Junto a ellos forman parte del jurado que se reunirá mañana Gloria Pérez Salmerón, Víctor García de la Concha, Fina García Marruz (en su representación José Adrián Vitier), Pilar Martín Laborda, Antonio Lobo Antunes, Genoveva Iriarte Esguerra, José Miguel Santiago Castelo, José Manuel Mendes, Luis Antonio de Villena, Jaime Siles, José Manuel Caballero Bonald, Soledad Puértolas, Luis Alberto de Cuenca, Javier San José Lera y Emilio de Miguel Martínez. Actuará como secretaria del Premio Reina Sofía, Esther Martínez Quinteiro.

Por la tarde el Salón de las Columnas del Palacio Real de Madrid acogerá a las 19:30 h. una velada poética con la participación de las poetas María Victoria Atencia, Jeannette  L. Clariond y Esperanza López Parada, además de José Adrián Vitier, en representación de Fina García Marruz.

El objetivo del Premio Reina Sofía es reconocer el conjunto de la obra de un autor vivo que por su valor literario constituye una aportación relevante al patrimonio cultural común de Iberoamérica y España.

El galardón tiene una dotación económica de 42.100 € y forma parte del premio la edición de un poemario antológico del galardonado, con un estudio y notas a cargo de un destacado profesor de literatura de la Universidad de Salamanca, además de unas jornadas académicas sobre la obra poética premiado.

Día: 3/05/2012 Hora: 11:00 h.: Inicio sesión del jurado.           19:30 h.: Velada poética. Lugar: Palacio Real de Madrid.

Contacto: Comunicación Universidad de Salamanca.       Telf.: 923 294412.      Correo electrónico: comunicacion@usal.es   Patrimonio Nacional.       Telf.: 91 454 88 25/ 91 454 88 64.      Correo electrónico: prensa@patrimonionacional.es

Más información: http://rel-int.usal.es/reina_sofia/reinasofia.htm                              http://saladeprensa.usal.es

Ficheros
adjuntos