Comienzan los Cursos de Verano de la Universidad de Salamanca con la puesta en marcha de ocho programas

Inicio / Noticias / Comienzan los Cursos de Verano de la Universidad de Salamanca con la puesta e...
Las sedes de Salamanca, Benavente y Guarda son las primeras en estrenar el programa estival confeccionado por la Usal
10/06/2009

El próximo lunes, 15 de junio, darán comienzo en las sedes de Salamanca, Benavente y Guarda los Cursos de Verano 2009 de la Universidad de Salamanca con la puesta en marcha de ocho programas, que versarán sobre anarquismo y altermundialismo, comercio electrónico y el síndrome postpolio, entre otros temas.

La Universidad de Salamanca ha incorporado las sedes de Trabanca, Segovia y Burgo de Osma y ha aumentado hasta 174 el número de programas elaborados para sus Cursos de Verano 2009, respecto a los 159 de la pasada edición.

La oferta de programas para el periodo estival de 2009 continúa siendo de temática muy variada y abarca desde la educación vial hasta la investigación científica, pasando por cursos que profundizan en las relaciones entre cine y discapacidad, la prevención de riesgos laborales, la geología de Castilla y León o en las herramientas para la mejora de la gestión empresarial.

Como principales incorporaciones destacan los cursos de protocolo y organización de eventos, seguridad ciudadana y medios de comunicación, hostelería (cocina, protocolo en mesa), cursos para catas de vinos y de mieles e innovación tecnológica; además de diversos programas sobre salud que versarán sobre las enfermedades de transmisión sexual, implantes cocleares, poliomelitis y síndrome postpolio, entre otros temas.

La provincia de Salamanca es la sede principal con 83 actividades formativas en sedes con entidad propia y en el programa institucional abierto (semicolonias, cursos abiertos y cursos cero). Concretamente, se desarrollarán 69 en la capital, 3 en Béjar, 1 en Ciudad Rodrigo, 1 en La Alberca, 4 en Peñaranda de Bracamonte y 6 en Trabanca.

La provincia de Ávila acoge 33 cursos y la provincia de Zamora 12. La programación se completa con un curso más que se celebrará en Guarda y los cursos virtuales on-line (38). Asimismo, la Fundación Universidades de Castilla y León financiará tres de los cursos que se celebrarán en Burgo de Osma, Segovia y Zamora.

En el marco de los cursos de verano se ha puesto en marcha la iniciativa Universidad Virtual para Cursos de Verano 2009, con la que se pretende proporcionar a todos los programas un portal único de información general, soporte técnico y metodológico, incrementar el número de soportes posible para la entrega de materiales al alumnado y un espacio virtual propio para cada actividad desde el que se puedan ofrecer actividades de valor añadido.

[ Más información: http://212.128.129.103:666/servlet/Cext.Cext?usuario=Cext&clave= ]

Contenido relacionado: