La Universidad nombra honoris causa al científico Francisco J. Ayala y al jurista Luis Enrique de la Villa

Inicio / Noticias / La Universidad nombra honoris causa al científico Francisco J. Ayala y al jur...
La Universidad de Salamanca nombrará doctores honoris causa en Filosofía al científico Francisco J. Ayala y en Derecho al jurista Luis Enrique de la Villa durante la ceremonia que se celebrará el 19 de junio en el Paraninfo de
10/06/2009

Francisco J. Ayala está considerado como uno de los científicos evolucionistas más relevantes y posiblemente el científico español más importante en esta área, como así lo atestiguan los diferentes premios y distinciones que ha recibido y el impacto a nivel mundial de los libros que ha escrito.

Medalla Nacional de Ciencia de los Estados Unidos (2002), ha sido presidente de la American Association for the Advancement of Science (1993-1996) y de Sigma Xi, The Scientific Research Society de los EE.UU (2003-2006). De 1994 a 2001 fue miembro del Comité de Asesores de Ciencia y Tecnología del presidente Clinton.

Nacido en Madrid, ha vivido en Estados Unidos desde 1961. En 2003 fue nombrado “University Profesor”, el título más alto otorgado por la Universidad de California en Irvine.

La propuesta de honoris causa de Francisco J. Ayala fue defendida por el Instituto de Instituto Universitario de Estudios de la Ciencia y la Tecnología de la Universidad de Salamanca.

Luis Enrique de la Villa Gil Luis Enrique de la Villa Gil (Madrid, 1935) está considerado como uno de los grandes juristas españoles, a la cabeza desde luego del catálogo internacional de los laboralistas. Catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social que fue durante casi cuarenta años de las universidades de Valencia y Autónoma de Madrid, es en la actualidad rector magnífico de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA).

De la Villa está en posesión de numerosos premios, distinciones y reconocimientos a sus extraordinarios méritos científicos, académicos y profesionales, procedentes de muy diversas instituciones y entidades públicas y privadas de España y de otros países europeos y americanos, entre los que destacan, sin duda, la Presidencia de Honor de la Asociación Española de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, la Orden de Alfonso X El Sabio, la Cruz de la Orden de San Raimundo de Peñafort y la Medalla al Mérito en el Trabajo en su categoría de Oro.

La candidatura de Luis Enrique de la Villa como honoris causa de la Usal fue instada por el Departamento de Derecho del Trabajo y Trabajo Social de la Universidad.