Ciclo de Narrativa. El escritor y la obra. Juan Francisco Ferré

Inicio / Agenda / Ciclo de Narrativa. El escritor y la obra. Juan Francisco Ferré

/ Horario
  • Del día 08-05-2012 al día 08-05-2012 de 19:00h a 22:00h

• Lugar
    Salón de Grados del Edifivio FES - Campus Miguel de Unamuno
    Servicio de Actividades Culturales
    Contenido

Ciclo de narrativa del Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca, coordinado por Francisca Noguerol Jiménez.

JUAN FRANCISCO FERRÉ. Escritor y crítico literario. Es Doctor en Filología Hispánica. Entre 2005 y 2012 ejerce como profesor invitado en la Universidad de Brown (Estados Unidos), impartiendo clases de narrativa, cine y literatura española e hispanoamericana. Ha publicado el libro de ficciones Metamorfosis® (2006), las novelas La vuelta al mundo (2002), I love you Sade (2003) y La fiesta del asno (2005, con prólogo de Juan Goytisolo) y el libro de estudios literarios Mímesis y simulacro. Ensayos sobre la realidad (Del Marqués de Sade a David Foster Wallace). Su última novela, Providence, fue Finalista del Premio Herralde 2009 (Anagrama) y acaba de ser publicada con gran éxito en francés. Su nueva novela aparecerá en otoño.

Entrada libre hasta completar aforo.

Manuel Heras García
    Correo: accult@usal.es