La vicerrectora de Investigación y el subdelegado del Gobierno, Javier Galán, visitan el Parque Científico de la Universidad de Salamanca

Inicio / Noticias / La vicerrectora de Investigación y el subdelegado del Gobierno, Javier Galán,...
En el recorrido por las instalaciones de los edificios M2 y M3 estuvieron acompañados por el gerente del Parque, José Miguel Sánchez Llorente
07/05/2012

La vicerrectora de Investigación, Mª Ángeles Serrano, y el subdelegado del Gobierno en Salamanca, Javier Galán Serrano, visitaron en la mañana de hoy el Parque Científico de la Universidad de Salamanca en Villamayor. En el recorrido por las instalaciones estuvieron acompañados por el gerente del Parque, José Miguel Sánchez Llorente, quien les guió por los distintos edificios que la Fundación Parque tiene a disposición de las empresas allí instaladas.

Concretamente, en el M2 Javier Galán departió con Manuel Martín Portillo, responsable de la factoría de software que Indra mantiene en Salamanca, principal responsable del crecimiento de la institución universitaria en estos dos años y fuente de colocación para los jóvenes titulados en la Universidad. El subdelegado pudo conocer de primera mano los proyectos que se realizan en las oficinas de Indra, así como ser partícipe de sus previsiones de futuro y crecimiento a corto y medio plazo.

Posteriormente, en el edificio M3 Javier Galán recorrió las oficinas de la corporación financiera Arco, interesándose por sus líneas de innovación y la posibilidad de capitalización de las mismas. A continuación, se trasladó, junto con la vicerrectora y el gerente del parque, hasta el enclave Agrobiotech, donde de la mano del director del centro de investigación CIALE, José María Díaz, visitó los laboratorios allí existentes.

La visita finalizó en la Incubadora del Parque, en cuyas dependencias miembros de la empresa Vivia Biotech explicaron al subdelegado su trabajo del día a día y las posibilidades que sus técnicas innovadoras llevarán al mercado.

Más información: Fundación Parque Científico de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294666. Correo electrónico: parquecientifico@usal.es   Web: http://www.usal.es   Descarga de fotografías en saladeprensa.usal.es