Estudiantes de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Salamanca visitan las instalaciones de la bodega Liberalia en Zamora

Inicio / Noticias / Estudiantes de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Salamanca visitan...
Los universitarios estuvieron acompañados en la actividad por el vicerrector de Docencia, José Ángel Domínguez, y el decano de la Facultad, Julián C. Rivas
08/05/2012

Estudiantes de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Salamanca visitaron durante la jornada de ayer en Zamora las instalaciones de la bodega familiar Liberalia, acompañados por el vicerrector de Docencia, José Ángel Domínguez, y el decano y catedrático de Nutrición y Bromatología de la facultad, Julián C. Rivas Gonzalo.

Los jóvenes universitarios pudieron conocer de este modo las dependencias de la bodega, torreón, viñedo, nave de elaboración y crianza subterránea de los caldos. Asimismo, realizaron un recorrido por la sala de catas y exposiciones de la mano del enólogo Pascual Herrera, que les instruyó sobre la composición y características de los vinos elaborados por la empresa zamorana.

La actividad forma parte de un conjunto de actuaciones que se están desarrollando por parte de la Bodega en colaboración con las instituciones de enseñanza superior para dar a conocer el vino y sus propiedades alimenticias y saludables entre el público universitario.

Liberalia es una bodega familiar situada en el ámbito de la histórica y prestigiosa Denominación de Origen Toro, provincia de Zamora. Comenzó su actividad de elaboración de vinos singulares y de alta calidad en el año 2000. Previamente, y desde el año 1996, Juan Antonio Fernández, su propietario, fiel a su profesión de ingeniero agrónomo, fue adquiriendo y organizando los viñedos, cuya edad oscila entre 30 y 100 años. Los viñedos se encuentran en pagos, donde tradicionalmente ha habido cultivo de vid. La variedad es la Tinta de Toro, adaptación al “terroir” de la variedad Tempranillo o Tinto Fino.