Éxito de participación en el I Certamen de Divulgación Científica de la Universidad para estudiantes de máster y doctorado con la presentación de cerca de 80 trabajos

Inicio / Noticias / Éxito de participación en el I Certamen de Divulgación Científica de la Unive...
La iniciativa impulsada por los vicerrectorados de Estudiantes e Inserción Profesional y de Investigación persigue estimular la creatividad y producción de material divulgativo
17/05/2012

El I Certamen de Divulgación Científica sobre Trabajos de Investigación de Estudiantes de Máster y Doctorado impulsado por los vicerrectorados de Estudiantes e Inserción Profesional y de Investigación de la institución académica ha obtenido un gran éxito de participación.

A la iniciativa, que ha sido puesta en marcha a través del Espacio de Cultura Científica, se han presentado un total de 79 trabajos distribuidos en las siguientes ramas de conocimiento establecidas por la convocatoria: Ciencias (18), Ingeniería y Arquitectura (2), Ciencias de la Salud (17), Ciencias Sociales y Jurídicas (26) y Artes y Humanidades (16), según han informado desde el Servicio de Actividades Culturales una vez concluido el plazo de presentación de los trabajos a concurso.

El objetivo del certamen es estimular la creatividad y producción de material divulgativo para hacer llegar tanto a la comunidad universitaria como a la sociedad en general los avances en investigación en las diferentes ramas de conocimiento.

El jurado, que se reunirá próximamente para resolver esta primera edición de la convocatoria, estará constituido al menos por cinco miembros con trayectoria investigadora acreditada y representativos de las diferentes ramas de conocimiento que valorarán los trabajos de acuerdo a los criterios de calidad y rigor científico del trabajo, carácter divulgativo del mismo y su diseño y presentación.

La organización concederá cinco premios dotados con 300 euros y diploma honorífico cada uno, uno por cada rama de conocimiento, además de un premio adicional consistente en una mención especial recogida en el diploma honorífico que corresponderá al póster mejor diseñado.

Además, de todos los trabajos presentados el jurado escogerá hasta un máximo de 6 por cada área de conocimiento para su correspondiente impresión y la organización de una exposición con los mismos, que se realizará a partir de los meses de junio o julio.

___________________________________________________________________ Más información: Comunicación de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294412. Correo electrónico: comunicacion@usal.es   Web: http://www.usal.es   ___________________________________________________________________