I Simposio-taller de música Iberoamericana: Música de cámara y escénica en la segunda mitad del siglo XVIII

Inicio / Agenda / I Simposio-taller de música Iberoamericana: Música de cámara y escénica en la...

/ Horario
  • Del día 07-11-2012 al día 10-11-2012 de 09:00h a 20:00h

• Lugar
    Centro de Estudios Brasileños y Conservatorio Superior de Música
    Centro de Estudios Brasileños
    Contenido
    El Centro de Estudios Brasileños de la Universidad de Salamanca, en colaboración con el Conservatorio Superior de Música de Salamanca y la Universidad Estadual del Amazonas, organizan el I Simposio-taller de Música Iberoamericana: Música de cámara y escénica en la segunda mitad del siglo XVIII, entre los días 07 al 10 de noviembre de 2012. La actividad está organizada en dos partes: la parte práctica de taller de interpretación de obras del repertorio iberoamericano de finales de siglo XVIII, abierto a alumnos de nivel medio-alto en las siguientes modalidades instrumentales: violín, viola, violonchelo, contrabajo, flauta, oboe, fagot, trompa, clave, órgano y canto. La segunda parte es un Simposio que incluirá ponencias y comunicaciones donde se presentarán investigaciones sobre reperto-rios iberoamericanos de las últimas décadas del siglo XVIII, con preferencia por la música de cámara (instrumental y vocal), y géneros breves de música escénica (entremeses, tonadillas, serenatas). Igualmente se abordarán cuestiones de interpretación y edición del repertorio trabajado en las sesiones del Taller. Ya están abiertas las inscripciones online, a través de la página de Formación Permanente de la USAL. Las tasas son de 30 euros para los participantes y de 20 para los oyentes.
    Esther Gambi
    Correo: musicaiberoamericana@usal.es