La Fundación AMPANS premia el trabajo de varios investigadores de la Universidad de Salamanca

Inicio / Noticias / La Fundación AMPANS premia el trabajo de varios investigadores de la Universi...
Con estos premios la Fundación de la Asociación Manresana de Padres de Niños Subdotados pretende reconocer el trabajo a favor de las personas con discapacidad intelectual
23/05/2012
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca
Contenido: 

El jurado de la Asociación Manresana de Padres de Niños Subdotados (AMPANS) ha galardonado en la cuarta convocatoria de sus premios de Investigación e Innovación sobre Personas con Discapacidad Intelectual a cinco investigadores de la Universidad de Salamanca.

En esta ocasión han resultado premiados cuatro trabajos realizados por investigadores del INICO y alumnos del Máster en Integración de personas con Discapacidad de la Universidad de Salamanca, así como una investigación dirigida por el profesor de la Universidad de Salamanca José Antonio Mirón Canelo.

En la modalidad de Investigación, Verónica Guillen Martín, alumna de la X Promoción del Máster en Integración y contratada de investigación en el INICO, obtuvo el primer premio de la modalidad de investigación su un trabajo titulado “Evaluación de las necesidades de apoyo en niños y adolescentes con discapacidad intelectual. Estudio preliminar”. Por otra parte, Sara Cortés Antón, alumna de la X Promoción del Máster en Integración y psicóloga del Centro ocupacional de APADIS, obtuvo el tercer premio por la investigación “Modelo de participación para personas con discapacidad intelectual en APADIS”.

En la modalidad de Innovación, la alumna de la X Promoción del Máster en Integración y profesora del Centro de Educación Especial María Auxiliadora de ASPANA Mª Teresa Rodríguez Carretero obtuvo con su trabajo “Proyecto de eliminación de barreras cognitivas para el Ayuntamiento de Campo de Criptana”, el primer premio e Irene López Franco, alumna de la X Promoción del Máster en Integración y maestra de Educación especial en el Colegio Estudio 3 de AFANIAS, obtuvo el segundo premio con el trabajo “El centro de educación especial como centro de recursos para la inclusión”, mientras que un trabajo dirigido por el profesor del del departamento de Medicina Preventiva y Salud Pública y Microbiología Médica de la Universidad de Salamanca José Antonio Mirón Canelo logró el tercer premio con un trabajo sobre la mejora de los hábitos alimentarios en alumnos con discapacidad intelectual.

Con estos premios la Fundación AMPANS quiere reconocer el trabajo de todas las personas, entidades, asociaciones y equipos que dedican sus esfuerzos al estudio, investigación y el fomento de prácticas innovadoras a favor de las personas con discapacidad intelectual. Al mismo tiempo quiere premiar las experiencias innovadoras, así como el desarrollo y la aplicación de investigaciones llevadas a cabo sobre las necesidades y las intervenciones dirigidas a la atención de estas personas.

________________________________________Más información: David Aparicio Sánchez, INICO. Telf.: 923 294695. Correo electrónico: davidapa@usal.es Más información: inico.usal.es________________________________________