El Consejo de Gobierno de la Universidad de Salamanca aprueba el procedimiento de dotación de plazas de profesor ayudante doctor y profesor contratado doctor

Inicio / Noticias / El Consejo de Gobierno de la Universidad de Salamanca aprueba el procedimien...
30/05/2012

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Salamanca celebrado hoy ha aprobado el procedimiento de dotación de plazas de profesor ayudante doctor para la estabilización de los ayudantes que concluyen su contrato en el curso 2012-2013, y también el procedimiento para la dotación de plazas de profesor contratado doctor básico, correspondientes a los ayudantes doctores que están en la misma situación. En este último caso, para completar el trámite será necesario disponer de la autorización expresa de la Junta de Castilla y León. Según ha explicado el vicerrector de Profesorado, Mariano Esteban, con la aprobación y satisfacción de este proceso de estabilización, se daría cumplimiento a la aspiración de asegurar la renovación de la plantilla.

En la reunión de hoy, y atendiendo a lo solicitado por la Comisión Académica de Castilla y León, se aprobó la medida urgente sobre la oferta de grados de baja demanda, que implicará no ofertar a la preinscripción el Grado en Ingeniería de Diseño y Tecnología Textil de Béjar este año, pero señalando que la titulación mantiene interés, ya que es una titulación que solo existe en otros dos lugares, en Cataluña, donde además, se imparte en catalán, por lo que es la única que se imparte en castellano. En este sentido, el Consejo de Gobierno ha instado a la Escuela de Béjar a que realice una propuesta para mantener los estudios de textil dentro del otro modelo de titulaciones.

La medida responde a un acuerdo de la Comisión Académica del Consejo de Universidades de Castilla y León que ha instado a que cada una de las universidades públicas de la región proponga una titulación para la que no se ofertará ingreso en primer curso, manteniendo la oferta en el resto de cursos. La propuesta, sin embargo, mantiene la posibilidad de que se admitan estudiantes que presenten traslados de matrícula u otras circunstancias.

El órgano reunido hoy también ha informado favorablemente sobre la propuesta de incorporar a la USAL como centro adscrito a la Escuela Aeronáutica Adventia (European College of Aeuronautics) y también sobre su propuesta de plan de estudio para el Grado de Aviación Comercial y Operaciones Aéreas. En lo relativo a los títulos, también se ha dado el visto bueno al plan de Estudios del Grado en Criminología.

Este ha sido el primer Consejo de Gobierno celebrado sin la presencia de Salvador Sánchez-Terán, que ha dejado su cargo como presidente del Consejo Social, por ello el Consejo aprobó la concesión de Medalla de la Universidad a Sánchez-Terán y la solicitud para él de la Concesión de la Gran Cruz de la Orden Civil de Alfonso X El Sabio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Sánchez-Terán ha ocupado el cargo durante 16 años seguidos y, según destacó el Rector, lo ha hecho siempre con el mayor espíritu de servicio y beneficio para la Universidad.

Finalmente, se han abordado otros asuntos que han resultado aprobados como fueron las medidas relacionadas con las mejoras en los institutos universitarios de investigación y centros propios y para la creación de unidades de prestación de servicios repetitivos, así como los reglamentos del registro electrónico y de distinciones del personal de administración y servicios.