La vicerrectora de Investigación inaugura una jornada de presentación del Programa KBBE-2013 del VII Programa Marco

Inicio / Convocatorias / La vicerrectora de Investigación inaugura una jornada de presentación del Pro...

03/06/2012

La Universidad de Salamanca acoge una jornada de presentación de la convocatoria 2013 del Programa de Alimentación, Agricultura y Pesca y Biotecnología (KBBE) del VII Programa Marco. Esta reunión, dirigida y abierta a grupos de investigación, PYMEs, responsables de I+D+i y gestores de proyectos, será inaugurada por la vicerrectora de Investigación, María Ángeles Serrano, y contará con la asistencia de Jesús Mª de Andrés Rodríguez-Trelles, jefe del Área de Coordinación en Ciencia y Tecnología y la Fundación Universidades de Castilla y León, y Marta Conde Vidal, del punto Nacional de Contacto del programa del programa KBBE del CDTI.

El evento, organizado por la OTRI de la Universidad de Salamanca en colaboración de la Fundación General de la Universidad de Salamanca y la Fundación Universidades de Castilla y León, se encuadra dentro del Proyecto de Desarrollo de Actividades de Transferencia de Conocimiento desde la Universidad de Salamanca hacia el tejido empresarial (TCUE-3). Esta actividad cuenta con financiación de la Junta de Castilla y León a través del convenio de colaboración suscrito con la Fundación de Universidades de Castilla y León en el marco de la Estrategia Universidad Empresa de Castilla y León 2008-2013.

El Programa de Alimentación, Agricultura y Pesca y Biotecnología (KBBE) del VII Programa Marco pretende crear en Europa una bio-economía basada en el conocimiento agrupando a los científicos, los industriales y los demás interesados para explotar oportunidades de investigación nuevas y emergentes que aborden retos económicos, medioambientales y sociales, como:

• La creciente demanda de alimentos más seguros, más sanos y de mayor calidad. • El uso y producción sostenibles de bio-recursos renovables. • La sostenibilidad y seguridad de la producción de la agricultura, la ganadería, la acuicultura y la pesca, teniendo en cuenta el bienestar y salud animal.

Día: 05/06/2012 Hora: 11:00 h. Lugar: Sala F2. Edificio Dioscórides. Facultad de Biología. Contacto: OTRI-Universidad de Salamanca. Tlf.: 923 294490 Más información: http://diarium.usal.es/otri/