Inicio / Noticias / La Universidad de Salamanca acoge la reunión de la Comisión de Internacionali...
El director general de la Comisión Europea, Wolfgang Burtscher, analiza el nuevo programa marco europeo ‘Horizonte 2020’
06/06/2012

La Universidad de Salamanca acoge la reunión de la Comisión de Internacionalización y Cooperación de las Universidades Españolas, que se celebrará los días 7 y 8 de junio en el Paraninfo de las Escuelas Mayores. El plenario, previsto para el viernes, a las 12:15 horas, reunirá a más de 120 vicerrectores y directores de oficinas de Relaciones Internacionales de las universidades españolas. Previamente, a lo largo de la mañana del jueves, tendrán lugar las reuniones de sus tres grupos de trabajo: Internacionalización, Cooperación y Movilidad, éste último presidido por la vicerrectora de Relaciones Internacionales e Institucionales de la Universidad de Salamanca, Noemí Domínguez.

Del programa destaca la conferencia que impartirá el jueves, a las 17:30 horas, Wolfgang Burtscher, director general adjunto del Programa Política y Gestión de la Comisión Europea, quien disertará sobre el nuevo programa marco europeo “Horizonte 2020”.

Asimismo, el viernes, 8 de junio, a las 9:30 horas, está prevista la intervención del director general de Investigación Científica y Técnica del Ministerio de Economía y Competitividad, Juan María Vázquez, titulada “Internacionalización de la investigación universitaria”.

Dentro de este marco de internacionalización de las instituciones académicas, el Aula Unamuno del Edificio Histórico ha acogido un seminario sobre dobles titulaciones y titulaciones conjuntas, con una mesa redonda en la que se han analizado experiencias por parte de universidades argentinas (Litoral, Quilmes, Chilecito, Rosario y Santiago de Estero) y españolas (Politécnica de Valencia y la UNED).

Programa: http://cicue2012.usal.es/