Conferencia. "La concentración empresarial en el contexto de la economía internacional: un análisis de Brasil y Latinoamérica", Daniel Amin Ferraz

Inicio / Agenda / Conferencia. "La concentración empresarial en el contexto de la economía...

/ Horario
  • Del día 11-06-2012 al día 11-06-2012 de 12:00h a 22:00h

• Lugar
    Centro de Estudios Brasileños - Palacio de Maldonado - Plaza de San Benito, 1
    Centro de Estudios Brasileños
    Contenido

El Centro de Estudios Brasileños acoge la conferencia titulada "La concentración empresarial en el contexto de la economía internacional: un análisis de Brasil y Latinoamérica", que será impartida por el profesor Daniel Amin Ferraz, del Centro Universitario de Brasilia - UNICEUB.

La charla abordará cuestiones como el nuevo entorno económico y social del siglo XXI, Latinoamérica en el contexto de la economía mundial, los factores causantes de la inserción de las empresas en el mercado global o o la labor del Estado ante la nueva realidad del mercado mundial.

Daniel Amin es Mestre en Derecho Empresarial por la Universidade de Coimbra, Doctor en Derecho Empresarial Internacional por la Universidad de Valencia y profesor de la Universidade Federal de Juiz de Fora. Ha ejercido, en los últimos seis años, distintos cargos en el gobierno central de Brasil, entre ellos el de Director del Departamento Nacional de Cooperativas de Brasil  DENACOOP. Actualmente, además de abogado, es Profesor del Programa de Pós-Grado Mestrado/Doctorado del UniCeub, Brasilia, DF y Coordinador Jurídico del Frente Parlamentario del Agronegocio-Congreso Nacional, Brasilia, DF. La entrada es libre hasta completar el aforo.

Esther Gambi
    Correo: egambi@usal.es