La Hospedería Fonseca acoge un concierto del Coro Universitario

Inicio / Convocatorias / La Hospedería Fonseca acoge un concierto del Coro Universitario

Convocatorias

07/06/2012
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca

Contenido: 

El Coro de la Universidad de Salamanca ofrece un concierto en el Auditorio de la Hospedería Fonseca con entrada libre hasta completar el aforo de la sala.

Esta agrupación es uno de los coros universitarios más antiguos de España, fundado en 1950 por el maestro Jesús García-Bernalt, quien lo dirigió hasta 1990. A lo largo de su dilatada vida ha desarrollado una intensa actividad concertística, que le ha llevado a la práctica totalidad de España y Portugal, así como a buena parte de Europa, recibiendo numerosas distinciones y premios. Asimismo ha grabado programas para radios y televisiones españolas, portuguesas, francesas, mexicanas, alemanas y japonesas, entre otras.

Por otro lado, desarrolla una intensa actividad en el ámbito salmantino, participando además en todos los actos solemnes de la Universidad, lo que lo ha convertido en un elemento fundamental del ceremonial de esta institución.

Día: 09/06/2012Hora: 20:30 h.Lugar: Auditorio de la Hospedería Fonseca.Contacto: Servicio de Actividades Culturales. Telf.: 923 294480. Correo electrónico: accult@usal.es

Más información: SAC: sac.usal.es