XXIV Congreso de Alumnos de Derecho Penal. "Poder y delito: escándalos financieros y políticos"

Inicio / Agenda / XXIV Congreso de Alumnos de Derecho Penal. "Poder y delito: escándalos f...

/ Horario
  • Del día 22-03-2012 al día 23-03-2012 de 10:00h a 22:00h

• Lugar
    Salón de Actos del Edificio FES - Campus Miguel de Unamuno
    Departamento de Derecho Público General
    Contenido

Esta edición del congreso, la vigésimocuarta, lleva por título “Poder y delito: escándalos financieros y políticos” y se centrará principalmente en este tipo de delitos, cada vez más en auge debido a las posibilidades abiertas por el libre mercado para expandir las ganancias y los movimientos de capitales, que han desembocado en grandes escándalos financieros y políticos cuyas consecuencias económicas está condenada a pagar la ciudadanía en general

Estos delitos han proliferado en los últimos años, poniendo en riesgo la estabilidad política y económica de los estados democráticos.

La dificultad a la hora de prevenir este tipo de delitos, las pocas posibilidades de resocialización o el prácticamente nulo miedo al castigo son algunos de los obstáculos a la hora de evitar esta criminalidad corporativa, que además suele estar condenada a la impunidad, poniendo en entredicho al propio Derecho Penal.

Laura Zúñiga Rodríguez y Julio Fernández García
    Correo: penal@usal.es