El vicerrector de Docencia se reúne con Ayuntamiento y empresariado de Béjar para abordar cambios que permitan el mantenimiento de los estudios de Textil

Inicio / Noticias / El vicerrector de Docencia se reúne con Ayuntamiento y empresariado de Béjar ...
La ETS de Ingeniería Industrial está trabajando ya en la elaboración de una propuesta que integre estos estudios textiles como un itinerario formativo de especialización
13/06/2012

La Universidad de Salamanca considera estratégicos los estudios de Ingeniería Textil, que imparte la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Béjar, y apuesta por su mantenimiento, buscando fórmulas que mejoren el actual Grado en Ingeniería de Diseño y Tecnología Textil, cuya baja demanda de estudiantes de nuevo ingreso ha llevado al Consejo de Gobierno de la institución a no abrir a preinscripción el primer curso para 2012-2013.

Esta actuación se integra dentro de las medidas urgentes de reordenación del mapa de titulaciones en las Universidades públicas de Castilla y León, que se ha impulsado desde la Comisión Académica del Consejo de Universidades de nuestra comunidad autónoma. Así se lo ha traslado el vicerrector de Docencia a una delegación de representantes de Béjar, formada por el alcalde de la ciudad, Alejo Riñones Rico; el presidente de la Asociación de Empresarios de Béjar y Comarca (EMBECO), Santiago Sánchez Yuste; y el secretario de la Cámara de Comercio de Béjar, Esteban Gutiérrez Izar.

Desde la escuela universitaria se está trabajando ya en la elaboración de una propuesta que integre estos estudios textiles como un itinerario formativo de especialización, junto con las otras titulaciones que se imparten en el mismo centro, dentro de una titulación de Ingeniería Industrial, con posibilidades de abrirse a un futuro Máster y Doctorado. De este modo, se reforzaría la oferta formativa de la Universidad de Salamanca en el campus de Béjar, lo que constituye el interés común de la ciudad y de la propia institución académica.