El presidente del Senado de Brasil recibe al rector Hernández Ruipérez con el objetivo de potenciar un convenio de formación de juristas

Inicio / Noticias / El presidente del Senado de Brasil recibe al rector Hernández Ruipérez con el...
La Universidad de Salamanca estrecha lazos con Brasil
20/06/2012

El presidente del Senado y expresidente de la República Federativa de Brasil, José Sarney, ha recibido en Brasilia al rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, en un encuentro en que se abordaron las relaciones que existen entre las dos instituciones. Esta reunión se produce en el marco del acuerdo de colaboración suscrito entre la Universidad de Salamanca y la Universidad del Senado (UNILEGIS), cuyo rector es, precisamente, el presidente de la Cámara Alta.

Este convenio ya se ha materializado en actividades docentes de profesores de la Facultad de Derecho de la USAL, mediante seminarios de formación de juristas de UNILEGIS durante los tres últimos años, así como en la contribución del Senado a las actividades del Centro de Estudios Brasileños de la USAL. La agenda de trabajo ha contemplado también otros encuentros importantes como los mantenidos con el Consejo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico (CNPq), con cuyo vicepresidente se firmó un acuerdo el pasado mes de febrero en Salamanca, con el objetivo de impulsar el programa “Ciencia sin Fronteras”, destinado a fomentar el intercambio de estudiantes, profesores e investigadores del Estudio salmantino con instituciones brasileñas; o las reuniones mantenidas con la Universidad Católica de Brasilia, importante centro universitario de Brasil.

Finalmente, Ruipérez mantuvo otra reunión con el secretario de Estado de Educación Superior del Ministerio de Educación, Amaro Lins, al que se informó del desarrollo en la Universidad de Salamanca del Programa ProUni, que comienza este curso su tercera promoción. Como resultado de esa reunión, el Ministerio realizará un estudio sobre una posible ampliación del Programa con la Universidad de Salamanca cuando concluyan los cuatro años de colaboración firmados en el convenio de enero de 2010.