Teatro, danza y música, protagonistas del programa Las Noches del Fonseca 2012 de la Universidad de Salamanca

Inicio / Noticias / Teatro, danza y música, protagonistas del programa Las Noches del Fonseca 201...
Las actuaciones tendrán lugar en el Patio del Colegio Fonseca del 5 al 26 de julio
21/06/2012

La vicerrectora de Estudiantes e Inserción Profesional, Cristina Pita, y el director del Servicio de Actividades Culturales, Manuel Heras, han presentado esta mañana en rueda prensa la programación de Las Noches del Fonseca 2012 diseñada por la Universidad de Salamanca para el mes de julio. Se trata de cinco propuestas culturales que han contado con la colaboración de la Oficina del VIII Centenario de la USAl, Cursos Internacionales y el Servicio de Actividades Culturales.

La programación dará comienzo el jueves, 5 de julio, con la actuación del grupo de danza flamenca Ballet Flamenco de Andalucía, que presentará su última obra “Metáfora”, bajo la dirección artística y coreografía de Rubén Olmo. La compañía Ballet Flamenco de Andalucía es a día de hoy la máxima representante institucional de arte jondo en España, ejerciendo de embajadora del flamenco desde hace 17 años.

La agrupación de teatro El Brujo de Rafael Álvarez vuelve a la Universidad de Salamanca en esta ocasión para presentar su obra “El Bululú”, una recopilación de su repertorio clásico que tendrá lugar el jueves, 12 de julio. Por su parte, el martes, 17 de julio, es el turno de la compañía Teatro clásico de Sevilla, que presenta la adaptación de la obra clásica de la picaresca española “El Buscón de Francisco de Quevedo”, bajo la dirección artística de Alfonso Zurro.

La nota musical de esta programación se producirá el jueves, 19 de julio, y correrá a cargo del músico Luis Pastor, que presentará en el Patio del Colegio Fonseca su último disco “¿Qué queda de los cantautores?”. Finalmente, cierra el cartel de actividades el grupo de teatro “Atalaya”, con la interpretación de la obra “La Celestina de Fernando de Rojas” adaptación realizada por Ricardo Iniesta que tendrá lugar el jueves, 26 de julio.

En el encuentro con los medios, Cristina Pita ha mostrado su satisfacción por el programa organizado señalando que “se trata de una actividad muy agradable para la comunidad universitaria y para la ciudad en general”. Por su parte, Manuel Heras ha indicado que se trata de “una programación completa, que sigue la línea de otros años y que constituye una tradición importante de la cultura salmantina y del verano”.

Las entradas, que tienen un precio de entre 18 y 20 euros, podrán adquirirse en la Hospedería Fonseca, de 10 a 14 h; Cursos Internacionales, de 10:30 a 13 horas y de 16:30 a 18:00 horas; una hora antes de cada función en taquilla; o a través de la venta electrónica en http://sac.usal.es. Todas las actuaciones tendrán lugar en el Patio del Colegio Fonseca a las 23 horas.

__________________________________________________________________ Más información: Servicio de Actividades Culturales Telf.: 923 294480. Correo electrónico: accult@usal.es   Más información: http://sac.usal.es/ __________________________________________________________________