El 94,47 por ciento de los estudiantes supera las Pruebas de Acceso a la Universidad en la convocatoria de junio

Inicio / Noticias / El 94,47 por ciento de los estudiantes supera las Pruebas de Acceso a la Univ...
Miguel Lobo Puga, del Colegio Corazón de María de Zamora, obtiene la nota más alta del distrito universitario de Salamanca con un 9.89
21/06/2012

El 94.47 por ciento de los estudiantes del Bachillerato que se ha presentado a la fase general de las Pruebas de Acceso a la Universidad en el distrito universitario de Salamanca ha obtenido la calificación de "apto", según se desprende de los datos oficiales facilitados hoy por el presidente de las Pruebas de Acceso a Estudios Universitarios de la Universidad de Salamanca, Antonio López Almorox.

De los 2.533 alumnos que finalmente realizaron las pruebas en los campus de Ávila, Salamanca y Zamora 2.393 aprobaron los exámenes y sólo 140 no superaron los ejercicios. De los calificados como “aptos”, 94 consiguieron alcanzar el sobresaliente, 922 obtuvieron un notable y 1.377 lograron la calificación de aprobado.

Los resultados por campus indican que en Ávila se presentaron un total de 587 jóvenes, de los cuales 548 obtuvieron la calificación de “apto” (334 aprobados, 199 notables y 15 sobresalientes) y 39 resultaron “no aptos”. En Salamanca el número de estudiantes que realizó las pruebas ascendió a 1.349, distribuidos entre 1.279 “aptos” (690 aprobados, 523 notables y 66 sobresalientes) y 70 “no aptos”. Finalmente, en el campus de Zamora se presentaron a los ejercicios 597 personas, de las cuales 566 obtuvieron la calificación de “apto” (353 aprobados, 200 notables y 13 sobresalientes) y 31 “no aptos”.

El alumno con mejor nota de la Selectividad en la convocatoria de junio ha sido Miguel Lobo Puga, del Colegio Corazón de María de Zamora, con un 9.89. En el Campus de Salamanca la mejor calificación correspondió a Marcos Arroyo Andrés, del Colegio María Auxiliadora, que logró un 9.65, mientras que en la provincia de Ávila el estudiante más destacado ha sido Mariano López Álvarez, del IES Gredos, con 9.30.

Los futuros universitarios pueden saber desde hoy si han superado esta prueba a través de la web de la Universidad de Salamanca: http://www.usal.es/webusal/node/5143

___________________________________________________________________ Más información: Servicio de Gestión Académica y Estudios de Grado Teléfonos: 923 29 45 00, ext. 1112 - 1116 - 4424 Correo electrónico: acceso@usal.es   Web: http://www.usal.es/webusal/node/1410 ___________________________________________________________________