El rector, José Ramón Alonso, inaugura en Fonseca el encuentro de la CRUE sobre energías renovables y eficiencia energética en las universidades

Inicio / Noticias / El rector, José Ramón Alonso, inaugura en Fonseca el encuentro de la CRUE sob...
25/06/2009

El rector de la Universidad de Salamanca, José Ramón Alonso, inaugurará en la Hospedería Fonseca el encuentro del grupo de trabajo de la CRUE para la calidad ambiental, el desarrollo sostenible y la prevención de riesgos “CADEP-CRUE”. La sesión inaugural contará con la asistencia del consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, Juan José Mateos; del director del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, Enrique Jiménez; y del director general de Energías y Minas de la Junta de Castilla y León, Ricardo González.

El encuentro, organizado por el Vicerrectorado de Planificación Estratégica y Calidad de la Universidad de Salamanca, en colaboración con el IDEA, EREN y la Diputación de Salamanca, se prolongará hasta el 30 de junio y en él se analizará el tema de trabajo “Energías renovables, ahorro y eficiencia energética en las universidades españolas”.

Asimismo, en el transcurso del programa se desarrollará el seminario denominado “Ejemplos de las universidades españolas en cuanto a las energías renovables y la eficiencia energética”, enmarcado en el Proyecto USASOL: utilización y divulgación de la energía solar en la Universidad de Salamanca y organizado por la Fundación General de la institución académica.

El seminario es el último de los ocho seminarios gratuitos sobre energía solar impartidos por la Usal en los campus de Ávila, Béjar, Zamora y Salamanca. La iniciativa de formación y sensibilización forma parte, a su vez, del proyecto aprobado por Obra Social Caja Madrid a través del Programa de Medio Ambiento 2008, que colabora con el Plan de Gestión Ambiental y Sostenibilidad de la Universidad.

Día 29/06/09 Hora 09:30 h Lugar Sala Menor de la Hospedería Fonseca. Contacto Miguel Lizana, coordinador del Plan de Gestión Ambiental y Sostenibilidad de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294596, Correo electrónico lizana@usal.es y gesambiental@usal.es Seminario de la FundaciónNoelia Sobrino, Fundación General de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294500, ext. 3023. Correo electrónico noelia.sobrino@usal.es Más información http://fundacion.usal.es

Ficheros
adjuntos