La Universidad de Salamanca inaugura los XLIX Cursos Internacionales de Lengua y Cultura Españolas

Inicio / Convocatorias / La Universidad de Salamanca inaugura los XLIX Cursos Internacionales de Lengu...

Convocatorias

28/06/2012
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca

Contenido: 

El rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, presidirá el acto de inauguración de la XLIX edición de los Cursos Internacionales de Lengua y Cultura Españolas.

Tras el saludo y presentación a cargo de Maria Isabel Toro, directora de Cursos Internacionales, tendrá lugar la conferencia de apertura a cargo de la escritora y académica de la Real Academia Española, Soledad Puértolas Villanueva, con el título: “El Quijote visto desde los personajes secundarios”.

Más de 1.100 estudiantes procedentes de los cinco continentes participarán durante el mes de julio en estos cursos que desde el año 1929 apostaron por la calidad de la enseñanza del español para extranjeros. América es el continente más representado con 985 matriculados, lo que representa el 86,10% del total de los jóvenes inscritos, seguido de Europa con 88 alumnos (7,69%), Asia con 55 (4,81%), África con 7 (0,61%) y Oceanía con 3 (0,26%). Completa la estadística Oriente Medio con seis estudiantes procedentes de Emiratos Árabes e Irak.

Día: 2/07/2012 Hora: 12:00 h. Lugar: Paraninfo de las Escuelas Mayores. Contacto: Comunicación Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294412. Correo electrónico: comunicacion@usal.es

Más información:

Cursos Internacionales: http://cursosinternacionales.usal.es// Sala de prensa: http://saladeprensa.usal.es