El Centro de Estudios Ibéricos convoca el Premio Eduardo Lourenço 2009

Inicio / Noticias / El Centro de Estudios Ibéricos convoca el Premio Eduardo Lourenço 2009
El plazo para la presentación de candidaturas se prolongará hasta el 30 de julio de 2009
28/06/2009

El Centro de Estudios Ibéricos ha convocado el Premio Eduardo Lourenço 2009, dotado con en 10.000 €, destinado a galardonar personalidades o instituciones de lengua portuguesa o española que hayan sido protagonistas de una intervención relevante e innovadora en el ámbito de la cooperación y en el dominio de las identidades, de las culturas y de las comunidades ibéricas.

Las candidaturas al galardón, instituido en el año 2004, podrán ser presentadas hasta el próximo 20 de septiembre en el centro de estudios ibéricos, ubicado en el edificio de la Cámara Municipal de Guarda, Praça do Municipio, 6300-854, Guarda.

En ediciones anteriores resultaron premiados María Helena da Rocha Pereira, Agustín Remesal, María Joao Pires y Ángel Campos Pámpano, esté último a título póstumo.

Las propuestas deberán ir acompañadas del currículo vitae del candidato y de la documentación considerada útil por los proponentes. los miembros del jurado también pueden presentar sus propios candidatos.

El premio será atribuido por un jurado integrado por los miembros de la dirección del Centro de Estudios Ibéricos (rector de la Universidad de Coimbra, rector de la Universidad de Salamanca y presidente de la Cámara Municipal de Guarda) y por más de ocho personalidades. las deliberaciones del jurado serán tomadas por mayoría absoluta. El galardón será entregado durante la ceremonia pública que tendrá lugar el 27 de noviembre de 2009.

[Más información: bases completas en www.cei.pt]