Los vicerrectores de Política Académica, José Ángel Domínguez, y Docencia, Mª Luisa Martín Calvo, toman posesión de sus nuevos cargos

Inicio / Noticias / Los vicerrectores de Política Académica, José Ángel Domínguez, y Docencia, Mª...
El rector preside el acto celebrado en la Casa Museo Unamuno
03/07/2012
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca
Contenido: 

El rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, ha presidido en la mañana de hoy el acto de toma de posesión de los vicerrectores de Política Académica y Docencia,  José Ángel Domínguez Pérez y María Luisa Martín Calvo, respectivamente.

Acompañado por la mayor parte de su equipo de gobierno y por numerosos miembros de la comunidad universitaria que llenaron el Salón Rectoral de la Casa Museo Unamuno, el rector explicó esta remodelación por la necesidad de potenciar la ordenación académica y coordinar las medidas necesarias para poder afrontar los retos a los que se enfrenta la Educación Superior en España. Estos cambios implican la creación de un nuevo vicerrectorado de Política Académica, al frente del cual estará José Ángel Domínguez Pérez, hasta ahora vicerrector de Docencia, cargo que pasa a ocupar la profesora María Luisa Martín Calvo, quien a su vez,  ha actuado como coordinadora de ordenación de titulaciones del equipo de gobierno.

Domínguez asume funciones transversales relacionadas con la ordenación del mapa de titulaciones y estructuras académicas (centros y departamentos), la ordenación docente, planes de innovación y mejora académica, así como también la verificación de enseñanzas y evaluación docente, entre otros aspectos.

Por su parte, el vicerrectorado de Docencia, ocupado ahora por la profesora Martín Calvo, continuará trabajando en aspectos relacionados con los planes de estudio de Grado y Máster, matrícula, coordinación de titulaciones y centros, pruebas de acceso y formación permanente.

Asimismo, el rector agradeció el trabajo desarrollado en los últimos años por Miguel Pérez Fernández, al frente del vicerrectorado de Planificación Estratégica y Evaluación, que regresa a sus ocupaciones académicas en la Facultad de Psicología.