Entrega de Premios e inauguración de la exposición sobre el I Certamen de Divulgación Científica de la Universidad de Salamanca

Inicio / Noticias / Entrega de Premios e inauguración de la exposición sobre el I Certamen de Div...
Los premios están organizados por los vicerrectorados de Estudiantes e Inserción Profesional y de Investigación en colaboración con el Servicio de Actividades Culturales
03/07/2012

La Universidad de Salamanca hizo entrega esta mañana de los Premios del “I Certamen de Divulgación Científica sobre Trabajos de Investigación de Estudiantes de Máster y Doctorado”, organizado por los vicerrectorados de Estudiantes e Inserción Profesional y de Investigación en colaboración con el Servicio de Actividades Culturales.

El acto, en el que se procedió a la inauguración de una exposición con los 27 trabajos seleccionados, contó con la presencia del rector, Daniel Hernández Ruipérez, así como de las vicerrectoras Mª Ángeles Serrano y Cristina Pita, y del director del Servicio de Actividades Culturales, Manuel Heras.

El jurado resolvió conceder el premio al mejor trabajo de la rama de conocimiento de Artes y Humanidades a Alba Páez Rodríguez por el trabajo titulado “El inglés como lingua franca en la época de la globalización: la representación de la mujer en los medios de comunicación españoles”. En la rama de conocimiento de Ciencias la ganadora fue Rocío Borrego Varillas, por el trabajo “Láseres intensos y óptica no lineal en cristales”. En Ciencias Sociales y Jurídicas el equipo compuesto por Ava Gómez-Daza y Manuel de la Fuente resultó ganador por el trabajo “Elecciones presidenciales en América Latina. Los primeros presidentes del s. XXI: factores del éxito”. En la de Ingeniería y Arquitectura” el trabajo vencedor fue “Turbinas Termosolares”, de Susana Sánchez Orgaz, Alejandro Medina Domínguez y Antonio Calvo Hernández. Por último, el premio al mejor trabajo de Ciencias de la Salud ha sido para Rubén Eduardo Varela Miranda, por “Eficacia in vitro e in vivo del éter lípido edelfosina contra Leishmania spp y en parásitos resistentes SbV”. Además, el jurado ha concedido una mención especial al mejor diseño para Mario Criado Pérez por su trabajo “La medida original. El problema de los formatos en la pintura de Velázquez”.

Estos premios están dotados con 300 euros y diploma honorífico para cada trabajo ganador, además de un premio adicional consistente en una mención especial recogida en el diploma honorífico que corresponde al póster mejor diseñado.

Contacto:  Espacio de Cultura Científica de la Universidad de Salamanca, Servicio de Actividades Culturales. Telf.: 923 294480. Correo electrónico: culturacientifica@usal.es