El Vicerrectorado de Estudiantes convoca el concurso de grupos musicales para el Concierto de Bienvenida del próximo curso

Inicio / Noticias / El Vicerrectorado de Estudiantes convoca el concurso de grupos musicales para...
La Universidad de Salamanca pretende dar difusión a los jóvenes músicos que estudian en sus aulas
08/07/2012

El Vicerrectorado de Estudiantes e Inserción Profesional de la Universidad de Salamanca convoca una nueva edición del concurso que elegirá a los dos grupos musicales que tocarán en el Concierto de Bienvenida del curso 2012-2013.

El plazo para que las formaciones musicales vinculadas a la Universidad de Salamanca se presenten al concurso para elegir a los grupos que participarán en este concierto está ya abierto y finalizará el próximo 31 de agosto.

Tras el éxito cosechado en su primera edición, con más de una docena de formaciones vinculadas a la Universidad de Salamanca que presentaron sus maquetas, el Vicerrectorado de Estudiantes e Inserción Profesional lanza esta tercera edición del concurso con el que se pretende dar difusión a los jóvenes músicos que estudian en la institución académica. Al igual que el año pasado, el concierto tendrá formato acústico, aunque la convocatoria está abierta a todos los formatos.

Puede presentarse al concurso cualquier grupo, de cualquier estilo de música, siempre que al menos cuente con un estudiante de la Universidad de Salamanca entre sus componentes. Los grupos han de enviar una maqueta con al menos dos temas propios y, junto a ella, una fotocopia de la matrícula de la Universidad de Salamanca de uno de los componentes, así como los datos de contacto a la dirección indicada en las bases de la convocatoria.

De entre todas las maquetas recibidas, la organización seleccionará dos grupos, basándose en la originalidad y calidad de su música. Para ello, y dado que el concierto será acústico, se primará a los artistas que presenten sus trabajos en este formato. Los grupos ganadores, a los que se les comunicará por teléfono su selección antes del día 15 de septiembre de 2011, tendrán la oportunidad de actuar durante 45 minutos cada uno en el concierto de comienzo de curso, que tendrá lugar el 27 de septiembre. Además, habrá un premio en metálico de 500€ para cada uno de los grupos seleccionados.

Fomento de la cultura musical a través del Vicerrectorado de Estudiantes En la pasada edición, un total de 13 grupos musicales presentaron sus maquetas al concurso auspiciado por el Vicerrectorado de Estudiantes e Inserción Profesional de la Universidad de Salamanca. Las formaciones No Cantes Victoria y Mess of Skirts fueron las elegidas entre esos trece grupos para ofrecer el Concierto de Bienvenida del curso pasado.

Con este concurso se pretende desde el Vicerrectorado dar cabida a los grupos musicales creados en la comunidad universitaria en la programación cultural de Salamanca, de manera que sirva no solo para dar a conocer nuevas e interesantes propuestas musicales de músicos pertenecientes a la Universidad, sino también que sea una muestra de la rica diversidad en oferta de ocio con la que cuentan los alumnos de la Universidad de Salamanca. ________________________________________ Más información: Servicio de Orientación al Universitario de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294648. Correo electrónico: sou@usal.es ________________________________________