El rector, Daniel Hernández Ruipérez, entrega los Premios de Acceso a los mejores estudiantes de Selectividad de 2012

Inicio / Convocatorias / El rector, Daniel Hernández Ruipérez, entrega los Premios de Acceso a los mej...

17/07/2012

El rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, entregará los Premios de Acceso 2012 a los mejores estudiantes de Selectividad en la convocatoria de junio durante el acto que se celebrará el jueves, 19 de julio, a las 11 h. en el Paraninfo de las Escuelas Mayores.

El galardón consistirá en un diploma y la matrícula gratuita para el primer curso en las aulas de la institución académica salmantina.

En el acto estarán presentes la directora provincial de Educación, Manuela Rosellón; las vicerrectoras de Estudiantes e Inserción Profesional y de Docencia, Cristina Pita y Mª Luisa Martín Calvo, respectivamente; y el presidente de la Comisión de Pruebas de Acceso de la Universidad, Antonio López Almorox.

El 94.47 por ciento de los estudiantes del Bachillerato que se ha presentado a la fase general de las Pruebas de Acceso a la Universidad en el distrito universitario de Salamanca obtuvo la calificación de "apto".

El alumno con mejor nota de la Selectividad en la convocatoria de junio ha sido Miguel Lobo Puga, del Colegio Corazón de María de Zamora, con un 9.89.

En el Campus de Salamanca la mejor calificación correspondió a Marcos Arroyo Andrés, del Colegio María Auxiliadora, que logró un 9.65, mientras que en la provincia de Ávila el estudiante más destacado ha sido Mariano López Álvarez, del IES Gredos, con 9.30.