Un total de 114 jóvenes reciben los Premios de Acceso a los mejores estudiantes de Selectividad de 2012

Inicio / Noticias / Un total de 114 jóvenes reciben los Premios de Acceso a los mejores estudiant...
El rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, entregó los galardones durante el acto celebrado en el Paraninfo de la Universidad
18/07/2012

El rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, entregó los Premios de Acceso 2012 a los mejores estudiantes de Selectividad en la convocatoria de junio durante el acto que se celebró en el Paraninfo de las Escuelas Mayores esta mañana.

Un total de 114 estudiantes, que obtuvieron una nota de 8,50 o superior en las pasadas pruebas de acceso para cursar estudios universitarios, recibieron el galardón consistente en un diploma y la matrícula gratuita para el primer curso en las aulas de la institución académica salmantina.

En el acto estuvieron presentes la directora provincial de Educación, Manuela Rosellón; la vicerrectora de Estudiantes e Inserción Profesional, Cristina Pita; la vicerrectora de Docencia, Mª Luisa Martín Calvo; el vicerrector de Política Universitaria, José Ángel Domínguez; y el presidente de la Comisión de Pruebas de Acceso de la Universidad, Antonio López Almorox.

El 94.47 por ciento de los estudiantes del Bachillerato que se ha presentado a la fase general de las Pruebas de Acceso a la Universidad en el distrito universitario de Salamanca obtuvo la calificación de "apto".