El Centro de Estudios Brasileños acogerá el primer museo brasileño en España dedicado a la memoria de la inmigración

Inicio / Convocatorias / El Centro de Estudios Brasileños acogerá el primer museo brasileño en España ...

Convocatorias

22/07/2012
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca

Contenido: 

El Centro de Estudios Brasileños de la Universidad de Salamanca firmará mañana, 24 de julio a las 13:30 horas, un convenio con la Asociación Observatorio de Estudios Socioculturales (Salamanca), para dar inicio a las actividades conjuntas en el marco del proyecto “Ponto de Memória: Memória Oral da Imigração Brasileira na Espanha”.

Este proyecto tiene como objetivo la creación del primer museo brasileño en España dedicado a la memoria de la inmigración, cuya colección principal estará formada por relatos de inmigrantes brasileños en formato audiovisual, que estarán disponibles en la página web del museo, todavía en construcción. Este proyecto nace de la iniciativa común del Programa “Pontos de Memória”, del Instituto Brasileño de Museos (Ministerio de Cultura, Brasil) y, entre otros, del Ministerio de Relaciones Exteriores (Brasil), en la convocatoria de 2012, abierta por primera vez a proyectos de la comunidad brasileña en el exterior, en la cual el proyecto en España obtuvo el primer premio.

El “Ponto de Memória: Memória Oral da Imigração Brasileira na Espanha” tendrá su sede en el CEB, donde se pretenden realizar, a partir del próximo curso académico, una serie de actividades conducentes a valorar la memoria brasileña en España.

Día: 24/07/2012 Hora: 13:30 h. Lugar: Centro de Estudios Brasileños

Contacto: Centro de Estudios Brasileños de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294825. Correo electrónico: cebusal@usal.es Más información: www.cebusal.es