Más de 600 estudiantes se beneficiaron de las actividades desarrolladas por la Cátedra de Inserción Profesional durante este curso

Inicio / Noticias / Más de 600 estudiantes se beneficiaron de las actividades desarrolladas por l...
El objetivo de esta cátedra, fruto del acuerdo entre la Universidad y Caja Rural de Salamanca, es facilitar el acceso al mercado laboral de los titulados universitarios
26/07/2012

La Comisión Mixta de la Cátedra de Inserción Profesional – Caja Rural de Salamanca ha mantenido esta semana una reunión en el Vicerrectorado de Estudiantes e Inserción Profesional con el objetivo de presentar la memoria de actividades del curso 2011/2012.

A la reunión asistieron Cristina Pita Yánez, vicerrectora de Estudiantes e Inserción Profesional, y Emiliana Pizarro Lucas, directora del Servicio de Inserción Profesional, Prácticas y Empleo (SIPPE), por parte de la Universidad de Salamanca, e Isabel Martín Arija, directora de Caja Rural de Salamanca, Agustín Pérez Sánchez, director comercial, Mª Socorro Coria Tarifa, directora del Área de Recursos Humanos, por parte de la entidad financiera.

En este curso académico, la Cátedra se ha articulado en torno a cuatro ejes: el programa “Preséntate a la empresa”, el programa de Inserción Profesional, el seminario sobre Competencias Profesionales y el programa “Prepara tu futuro profesional”.

En el marco de los tres primeros ejes se han llevado a cabo 32 talleres sobre varios temas, como la realización de videocurrículo o redes sociales profesionales, entre otros. Además se han realizado dos seminarios sobre competencias profesionales para los estudiantes que realizan sus prácticas en Caja Rural de Salamanca. En total, 607 participantes se han beneficiado de estas acciones de orientación grupal.

En cuanto al Programa “Prepara tu futuro profesional” cabe destacar la elaboración del Catálogo de Competencias Profesionales Demandadas en el Mercado Laboral, titulado “Cómo ser Competente” y dirigido a estudiantes de último año y recién titulados. Este catálogo está formado por 18 microfichas sobre las competencias profesionales que demanda el mercado laboral actual a un recién titulado, que serán valoradas y evaluadas en muchos de los procesos de selección de los titulados.

Creada en octubre de 2010 por acuerdo entre la Universidad de Salamanca y Caja Rural de Salamanca, esta cátedra, gestionada por el Servicio de Inserción Profesional, Prácticas y Empleo, tiene como objetivo facilitar la inserción profesional de los titulados universitarios y fomentar las relaciones entre el mundo empresarial y la Universidad para generar empleo. Durante este curso, Caja Rural de Salamanca participa como entidad agregada en las actividades y programas del Campus de Excelencia Internacional Studii Salamantini.

____________________________________________________________________________ Más información: Servicio de Inserción Profesional, Prácticas y Empleo de la Universidad de Salamanca Telf.: 923 294500, ext. 1277 Correo electrónico: empleo@usal.es   Web: empleo.usal.es ____________________________________________________________________________